Helguera y Rigo bajas en el primer entrenamiento del Huesca

entrenamiento SD Huesca, marzo 09

La vuelta a los entrenamientos se ha realizado con normalidad de cara a preparar el partido del próximo sábado con el Real Zaragoza. Helguera sufrió un fuerte golpe en la mano derecha en Las Palmas y por precaución ha estado al margen del grupo realizando ejercicios de recuperación. Por otro lado, Rigo sufre molestias en los isquiotibiales y aunque comenzó con el grupo, dejó el entrenamiento y está pendiente de valoración médica.

El resto están todos en condiciones y además esta semana no hay sancionados por lo que Calderón tiene donde elegir para formar el equipo, pendiente de los dos lesionados. Se ha visto una primera sesión donde el trabajo con el balón ha sido lo más importante y una especial motivación en el grupo de cara a este choque por todo lo que conlleva el derbi.

En estos primeros días se empiezan a producir las anécdotas como la que contaba Jonan en rueda de prensa, donde indicaba que el panadero donde compra habitualmente el pan no le había dicho nada en tres meses y este martes le pedía que ‘ganaran el derbi’. Además, el jugador vasco destacaba que es un bonito partido para disputarlo y para el espectador y que al Huesca le gustaría cerrar la permanencia con estos puntos, pero que el Zaragoza también se juega mucho.

Por su parte, Rigo confirmaba la lesión que sufre y que espera que no le impida estar como ya hizo en la ida en La Romareda donde fue uno de los elegidos en el once inicial.

Este miércoles habrá sesión de entrenamiento en el Alcoraz a puerta cerrada para preparar el choque con aspectos más tácticos que Antonio Calderón quiere preparar en la intimidad sin cámaras, fotógrafos y prensa en las gradas.

El colegiado del encuentro será el castellano-manchego Francisco Ontanaya López que ha dirigido 19 partidos con 12 victorias locales, 1 empate y 6 triunfos visitantes. Solamente ha dirigido una vez al Huesca esta temporada en el partido con el Hércules donde se perdió 3-2 y perjudicó a los azulgranas con varias acciones claves. También pitó el Zaragoza - Las Palmas que acabó con 2-0 para los zaragocistas.

Comentarios