Talleres del sueño para mayores en Villanueva de Sijena

 

El Salón de Actos de la Asociación de Mayores de Villanueva de Sijena albergará este jueves 7 de mayo, una nueva sesión de los talleres de higiene del sueño que organiza la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con Cruz Roja, bajo el título “Mañana será otro día”. Esta iniciativa, dirigida a mayores de 50 años tiene el objetivo de contribuir a un envejecimiento saludable y se organiza desde hace cuatro años en la comarca.

 

Los talleres constan de siete sesiones que se dividen a su vez en cuatro partes dedicadas a conocer cómo es el sueño de cada uno de los participantes, para qué sirve el sueño, qué cambios se producen en el sueño con el paso de los años, qué podemos hacer para dormir mejor y cómo manejar el estrés y los pensamientos negativos que dificultan el sueño. Los talleres están impartidos por la psicóloga y educadora social de la Comarca de Los Monegros, Mariola Bailo.

 

Según Bailo, el sueño tiene una trascendencia fundamental en la vida. Las personas pasan un tercio de su vida en dicha actividad, de ahí la importancia que tiene el conocer cómo se produce el sueño, para qué sirve, qué cambios se producen en el sueño durante el paso de los años y qué se puede hacer para que éste sea lo más confortable y beneficioso para la salud. Bailo apunta que los trastornos del sueño afectan a buena parte de la población, pero en las personas mayores confluyen una serie de causas añadidas que le confieren una importancia especial y también requieren una atención especial.

 

Comentarios