Actualidad

Una exhibición de manejo de ganado con caballos y doma, novedad en Expoforga 2009

Del 29 al 31 de mayo se celebrará la 21 edición de Expoforga, la Feria de la comarca de la Jacetania, en Puente la Reina. Este año como novedad se contará con una exhibición de manejo de ganado con caballos y doma salvaje. También se espera realizar subastas y exhibición de ganado, aunque están pendientes de los temas legales y administrativos necesarios para el movimiento de los animales.

La comarca de la Jacetania está ultimando el programa de la vigésimo primera edición de Expoforga. Todavía está abierto el plazo de inscripción para los expositores que quieran participar, siendo gratuito el espacio para las empresas de la Jacetania y Alto Gállego. La feria se inaugurará el viernes 29 de mayo. Para el sábado 30 se ha organizado una muestra de ganado ovino y subasta, una exhibición de manejo de ganado con caballos y doma salvaje y la exhibición de corte de troncos a cargo de los picadores de la Val de Echo. El domingo se realizará una muestra de ganado selecto y subasta de vacuno, un concurso de habilidad con tractores y otro concurso de Agility, además de un concierto vermú a cargo de la Banda Santa Orosia y una actuación folklórica del Grupo Alto Aragón de Jaca.

Paco Coduras, consejero comarcal de Turismo y Ferias de la Jacetania, ha indicado que se pretende que Expoforga “sea un punto de encuentro y un reflejo de lo que es la comarca de la Jacetania”, realizando una exposición agrícola y ganadera, comercial y artesanal y completándolo con una serie de actividades para todos los públicos.

Con relación al ganado, Coduras ha indicado que se tiene previsto realizar una exposición de ganado ovino y vacuno y subastas ganaderas, pero dependerá de los trámites legales y administrativos necesarios para los movimientos de ganado, que cada vez son más complicados.

La feria contará también con jornadas técnicas. El día 21 de mayo se realizará la segunda Jornada de reforestación de trufa negra en la Canal de Berdún. Y el día 30 de mayo AFAMMER Aragón celebrará en Puente la Reina una jornada sobre la mujer del mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00