Actualidad

Todo listo en Barbastro para Feriartesania

Cuando faltan 3 días que arranque la XXVI edición de Feriartesanía, la organización del evento ya tiene todo preparado para 2 días de demostraciones artesanas tan diversas como bolillos, cerámica, bisutería de ganchillo, y un sin fin de originales productos, como siempre, novedosos

Como en ediciones anteriores, Feriartesanía esta organizada por la Asociación Cultural el Vivero y patrocinada por el Ayuntamiento de Barbastro. Entre las novedades de los artesanos de este año destacan el decoupage en metal y madera, objetos en papel fallero, rejillas para sillas y muebles, o reproducción de aparatos de radio.

Además, según informan desde la organización de la feria, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro incluirá en Feriartesanía una especialidad poco conocida como es la antigua técnica oriental de tallar flores y animales en piezas de fruta y hortalizas.

Por su esto fuera poco, algunos de los artesanos también harán demostraciones en directo de cómo se fabrican sus productos, con lo que se pretende llamar la atención sobre estos trabajos y conseguir así continuar con la tradición artesana. Tal y como afirma Balbina Campo “nos hace especial ilusión potenciar la artesanía de nuestra gente mayor, que la está guardando por amor al arte”

Tras una rigurosa elección, Feriartesanía contará con 150 artesanos. Campo asegura que “es difícil escoger y decir que no, pero el número idóneo de puestos para que las cosas fluyan es 150”. Además, este año pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, todo ha ido, según la organizadora “ha ido parecido a años anteriores, pero no hay tanta alegría”

Con una experiencia de 26 años a sus espaldas en la organización de Feriartesanía, su organizadora afirma que el secreto del éxito de esta feria es “el boca a boca de los artesanos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00