Continúa la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Miguel Servet de Monzón

La Asociación de Vecinos Miguel Servet de Monzón continúa celebrando su Semana Cultural desde el día 4 al 10 de Mayo. Las primeras jornadas han tenido una buena aceptación y se afronta ya la recta final de estas jornadas culturales, en las que la AA.VV. Miguel Server ha apostado por realizar diversas conferencias, como hicieran en pasadas ediciones

Este jueves turno para la charla sobre conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar para la población en general, a cargo de Isabel Blasco, coordinadora del Centro de Salud de Monzón.

El viernes, última conferencia bajo el título seamos cívicos, con Mercedes Álvaro, concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón.

Todas las charlas se imparten en el local de la Asociación de Vecinos Miguel Servet, situada en la calle Huesca número 34, a las 7 de la tarde.

Ya el sábado, a las 8 de la tarde en la plaza del polideportivo Joaquín Saludas, se lanzarán cohetes propulsados por agua y aire a presión, organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca y dirigido especialmente a los niños.

Para esta edición, la crisis ha jugado un papel importante a la hora de contactar con los ponentes para las conferencias, aunque desde la organización afirmaban que nunca suelen tener problemas ya que buscan a gente que las haga gratuitamente, o gente que cobre poco, y que por lo general, ya suelen tener a dos o tres personas fijas todos los años que se ofrecen voluntarias.

Por último el domingo día 10 de Mayo, se celebrará una andada popular al Pinar de Salas, con salida desde el local de la Asociación a las 9 de la mañana.

A los participantes se les obsequiará con un bocadillo y un botellín de agua.

Los actos se cerrarán a las 7.30 de la tarde en el Hogar Madre Rafols con música para recordar con el grupo Divertimento.

Comentarios