Juan Villar abre “Primavera Flamenca”

Comienza un nuevo ciclo, el noveno ya, de la Primavera Flamenca oscense, que este año está dedicado a la memoria del recientemente fallecido Chano Lobato, que fue la gran estrella en el año 2006. Y el inicio de este nuevo ciclo tiene lugar, precisamente, con otro cantaor gaditano de excepción, el veterano Juan Villar, maestro conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y los Puertos. Como teloneros actuarán “La Tate & Karamelo”. La cita este jueves, a las 22’30 horas, en el Centro Cultural del Matadero.

Hijo de "La Jineta" (al principio, era conocido como Juanito el de La Jineta), Juan Villar debutó a los siete años en el elenco de Los Chavalillos Gaditanos. Poco después, comenzó a destacar como cantaor para bailaores como La Tati, Manuela Carrasco o El Güito, siendo una de las figuras más sobresalientes en esta modalidad. Pero pronto comenzó a aumentar su popularidad gracias a sus temporadas en los tablaos madrileños Los Canasteros y Torres Bermejas. Tras diversas giras internacionales, en 1998 capitaneó el espectáculo "Cádiz y sus cantes, ¡Cosas de Cádiz!" en la prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla. También conocido como Juanito Villar, ha editado numerosos discos, entre ellos "Desde la viña", "A mi manera" o "Quiero pronunciar tu nombre".

Abriendo la noche estará La Tate, bailaora y cantaora oscense que trabaja en el tablao barcelonés Los Tarantos y que ya actuó en la edición de 2005 de Primavera Flamenca y que ahora regresa a su ciudad con el espectáculo "Karamelo", en el que intervienen el cantaor Antonio Andújar "El Mantecao" (que ha actuado junto a Miguel Poveda y José Luis Montón), el guitarrista Oliver Haldón y el percusionista David Domínguez (cajón). Un espectáculo en el que se funden el flamenco tradicional y el más contemporáneo del siglo XXI.

Comentarios