Deportes

El Zaragoza llega a Huesca con mucha necesidad

Aunque los de Marcelino García Toral llevan 11 jornadas sin perder, la situación sigue siendo de intranquilidad puesto que la cabeza de la clasificación está al rojo vivo y los zaragocistas van a tener que pelear hasta el final por una de las plazas de ascenso. La segunda vuelta de los maños está siendo muy buena, pero no termina de demostrar con su juego la superioridad que se le presume por la calidad de su plantilla.

Tan solo ha perdido un partido con el Elche en febrero y desde entonces once jornadas sin conocer la derrota. En la segunda vuelta lleva 8 victorias y 5 empates, el último el pasado fin de semana con el Tenerife, si bien mantiene al Zaragoza tercero en posición de ascenso con un punto de ventaja sobre el Hércules, tres sobre el Rayo y seis con el Salamanca. Por arriba, el Tenerife tiene cuatro puntos más y el Xerez siete por lo que las miradas están en los perseguidores y de allí que sea vital sumar en el Alcoraz para los zaragozanos.

Todo el mundo habla de la mayor necesidad del Zaragoza y de lo poco que se juega el Huesca en la capital aragonesa, si bien no es cierto del todo ya que los oscenses no están todavía salvados matemáticamente y el objetivo sigue siendo conseguir cuanto antes los puntos para lograrlo y disfrutar de un final de liga tranquilo.

El técnico Marcelino García Toral señalaba en Radio Huesca Digital que “nosotros estamos mucho más necesitados de los puntos. El Huesca se juega el orgullo, la ilusión de tanto los futbolistas como el equipo, como de la ciudad por jugar contra el eterno rival y vamos a ver si nosotros salimos victoriosos. Creo que para el fútbol aragonés es importante, aunque como es lógico el Huesca va a querer ganar un partido y ganar al Real Zaragoza que me parece súper lógico”.

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, también era al señalar que “es un partido especial, como lo fue en la ida, e histórico y son unas alturas de la temporada en la que nos jugamos mucho y necesitamos ganar. Quizás el Huesca últimamente no anda como ha estado durante todo el año, pero creo que está haciendo una temporada magnifica y que podía estar más arriba. Quizás le ha faltado esos momentos en los que podía haberse enganchado arriba y nosotros pues estamos en una dinámica muy buena, hace tiempo que no perdemos y ya está claro quienes son los candidatos a ascender y no podemos fallar”.

Los dos conjuntos están preparando el derbi con la máxima intensidad y con la intención de ganar por lo que se espera un choque disputado. En el Zaragoza será baja el defensa Stephan Pignol se ha lesionado en el transcurso del entrenamiento efectuado este miércoles en la Ciudad Deportiva. Según el parte de los Servicios Médicos del Ral Zaragoza, Pignol ha sufrido un pinchazo en la pierna derecha que le ha obligado a retirase del entrenamiento que llevaba a cabo junto a sus compañeros ya que el jugador sufre una lesión muscular de grado leve-moderado en el soleo de la pierna diestra. Queda pendiente de que se le realicen las correspondientes pruebas para el diagnóstico definitivo, no obstante se descarta su participación en el partido del próximo sábado ante el Huesca en El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00