Actualidad

Día de toma de posesiones y reivindicaciones en el campus de Huesca

José Domingo Dueñas tomaba posesión oficialmente de su cargo como Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, mientras que Luis Pardos hacía lo propio como Director de la Escuela Politécnica Superior. Sustituyen a Fernando Alvira Banzo y José Miguel González, respectivamente. Los nuevos responsables de estos centros han tenido la oportunidad de trasladar sus reivindicaciones al rector de la Universidad de Zaragoza Manuel López, que estaba presente en los dos actos.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación pide mejores espacios y también una alternativa a los estudios de Humanidades que se perdían en la última remodelación del Mapa de Titulaciones. Dueñas indicaba que este centro ha sido uno de los grandes perjudicados en este proceso perdiendo también Logopedia, que se había fraguado en la facultad.

El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, describía esta facultad como "la célula madre", esencia y origen del campus de Huesca. Destacaba que el grado de maestro puede tardar un año más en ponerse en marcha, será en el curso 2010-2011 y que se están buscando alternativas para los estudios de Humanidades.

Posteriormente, el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca acogía el acto de toma de posesión de Luis Pardos como director de este centro. Pardos describe al mismo como el "campus verde" de la Universidad de Zaragoza que tiene en estos momentos como principal objetivo la adecuación de sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior.

El rector de la Universidad de Zaragoza señala que este centro tiene un "futuro claro" y que es el mejor ejemplo de simplificación de titulaciones. Señala que es una apuesta clara y de futuro apostar por una formación agrícola y en Ciencias Ambientales. Indica que este centro tiene la obligación de liderar un espacio de conocimiento verde en Aragón.

6

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00