Actualidad

Sabiñánigo disminuye en un 17,40% los accidentes de tráfico en el casco urbano

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado la memoria de la policía local de 2008, destacando el alcalde, Jesús Lasierra, el “ incremento de la plantilla, con 24 agentes, de los cuales uno es el Subinspector Jefe, cuatro oficiales, 16 policías y tres se dedican a la segunda activada, permitiendo el destinar a dos a temas administrativos y uno a policía de seguimiento en asuntos de urbanismo” .

Desde el jefe de la Policía local, Rafael López, se ha indicado que “ el contar con mayor dotación de agentes esta permitiendo el realizar una mayor prevención, consiguiendo que en accidentes de tráfico en el casco urbano se ha pasado de 86 en 2007 a los 71 de 2008, lo que significa un descenso del 17,4%. Los meses de junio y octubre son los que mayor siniestralidad han detectado”.

El alcalde ha insistido en que “ entre los vecinos no debe existir una sensación de inseguridad y que no tengan reparo en informar y denunciar ante los agentes de la policía local o llamando al teléfono 974484242”.

Rafael López ha comentado que “ se ha incrementado la cifra de atestados ya que en anteriores ocasiones los realizaba la Guardia Civil y ahora los han asumido los municipales. Por este motivo en daños a la propiedad se ha pasado de 16 a 28”.

Si que es de destacar que en alteraciones por orden público y peleas de las 93 en el año 2007 se ha pasado en 2008 a 62. Así como en actuaciones en disputas familiares que e en ese mismo periodo han pasado de 25 a 22 y en actuaciones por malos tratos y violencia doméstica en las que ha intervenido agentes municipales el número ha descendido a la mitad de doce en el 2007 a seis de 2008.

Para Rafael López, “a aparte de la mayor presencia de policía en las calles se une el descenso de inmigrantes y de salidas nocturnas a los locales de ocio de la localidad”. El alcalde ha recordado que para 2010 “se contempla un aumento de dos agentes más de policía para alcanzar una cifra de 26, según las posibilidades de nuestro ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00