Cultura y sociedad

El segundo ciclo de Música de Cámara “La Colina” da la nota al mes de mayo de Sabiñánigo

En la presentación del programa de actividades que realiza el área de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el concejal el responsable de la misma, José Ramón Campo ha destacado “la segunda edición del ciclo de Música de Cámara, en La Colina, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el que se pretende llevar a cabo tres conciertos, con programas y formaciones totalmente diferentes, que pretenden mostrar distintos aspectos de la música de cámara, mereciendo la pena destacar sobre todo el último de ellos, en el que la percusión será la protagonista, el día 21 de mayo” .

El ciclo se desarrolla los jueves a las ocho y media de la tarde y comienza este día siete con un concierto para piano en la primera parte y en la segunda de piano y contrabajo, siendo sus interpretes, David Minguez De Pablos, Piano. Ángel Luis Martínez, Contrabajo y Pablo González. Piano.

Campo ha querido señalar que “ este mes de mayo al girar entorno a la música se cuenta también con el concierto que interpretaran la Coral la Asunción de Panticosa y el Orfeón Serrablés”.

Otra de las actividades es el día once que“finalizan las actividades la Universidad de la Experiencia que se ha desarrollado en Sabiñánigo fruto del Convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento, que aporta además de las infraestructuras necesarias, 12.500 euros por curso académico.

Señalando que “la lección de clausura será impartida por el profesor de la Universidad de Zaragoza y consultor de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza, Alfonso Pardo Juez, y versará sobre la historia de la vida y de las grandes extinciones. Más de 30 alumnos han seguido este curso en el que se ha impartido un taller de investigación sobre historia y cultura de Serrablo y cinco cursos monográficos”.

El alcalde Jesús Lasierra ha invitado “a la participación en todas las actividades de cine, teatro, música y exposiciones que se van a llevar a cabo en este mes y que suponen al ciudadano un aliciente para salir.” Igualmente ha recordado que “el día 18 de mayo se celebra en Día Internacional de los Museos y en Sabiñánigo este año, los encargados de organizar los actos conmemorativos son el Ayuntamiento y el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo, que han planteado la presentación el día 16 en la Casa de la Cultura, Antonio Durán Gudiol, del libro número 21 de la colección “A Lazena de Yaya” , Las Calles de Sabiñánigo de Begoña Subías. Se trata de un callejero comentado de Sabiñánigo donde se describe el personaje, paisaje, pueblo, al que está dedicada la vía con datos desconocidos para muchos vecinos. “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00