Actualidad

Agropal, Premio Empresa Huesca 2009

La firma oscense Agropal ha sido galardonada con el cuarto Premio Empresa Huesca 2009. Su gerente Ignacio Almudévar recibía el galardón de manos del vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, en un solemne acto celebrado en el Parque Tecnológico Walqa. Las empresas finalistas son Bada Hispanaplast y NewLink, ambas también de Huesca. De forma previa a la entrega de galardones, tenía lugar la doble asamblea de CEOS-CEPYME Huesca: asamblea general y asamblea electoral para reelegir vicepresidentes: Fernando Palacín, Valero Casasnovas, Julio Ollés y Juan Ignacio Pérez.

AGROPAL

La empresa Agropal se constituía en Huesca en 1992. Su actividad principal era en un principio la nutrición animal, ampliando más adelante su campo de acción a la sanidad animal y a la construcción y mantenimiento de instalaciones ganaderas.

Agropal está ubicada en el Polígono Sepes, con 3.700 metros cuadrados de terreno, en los cuales se han instalado cinco naves para un total construido de 2.500 metros cuadrados. El aula de Formación y el apartado de Logística se configuran como elementos clave en las instalaciones de Agropal.

Cuenta con casi 3.000 clientes y es de destacar que su facturación ha sido siempre ascendente, superando en 2008 los 8 millones de euros. Sus mercados principales se encuentran en Aragón, Lérida y Navarra. Entre sus objetivos inmediatos se encuentra potenciar la empresa del grupo "Simmas Biogestión" como referente en bioseguridad para los sectores ganadero y agroalimentario.

Es constante la presencia de Agropal en FIMA Ganadera y en distintas ferias internacionales, y es clara su apuesta por la Investigación + Desarrollo + innovación.

EL RESTO DE GALARDONES

José María Viñuales recogía la distinción correspondiente a Bada Hispanaplast, como finalista del Premio Empresa Huesca 2009; José María Pascual hacía lo propio en el caso de NewLink.

La empresa Rafael Tena, de Sariñena, obtenía el Premio a la Trayectoria Empresarial; Distromel, de San Esteban de Litera, a la Innovación; Talleres Lacasa, de Sabiñánigo, Premio Empresa PYME; y Tap Consultoría Tecnológica, de Huesca, al Joven Emprendedor.

Estos galardones son una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y de la Confederación de Empresarios CEOS-CEPYME Huesca.

Participaba el economista Pedro Schwartz, que ofrecía la conferencia "Perspectivas de la economía actual".

Intervenía el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el cual anunciaba la adopción de medidas en breve para frenar la crisis y crear empleo. Se baraja la aprobación, en Consejo de Gobierno de Aragón, de un Plan Renove de Coches.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00