Todo preparado para la VIII Feria de Almudévar

Este viernes comienza la VIII edición de la Feria de Almudévar que se va a desarrollar durante todo el fin de semana. La principal novedad de este año es la promoción del turismo rural de la Comarca de la Hoya en una cita en la que se puede volver a encontrar como en años anteriores: piezas de artesanía, artículos del comercio local, alimentación y ocio.

Año a año esta cita se va consolidando y a pesar de los tiempos que corren actualmente los expositores han vuelto a responder y finalmente unos 120 estarán presentes en Almudévar. Asimismo va a haber colaboración con una localidad francesa en un proyecto transfronterizo.

Este año se incorpora la promoción del turismo rural de la zona como una de las novedades de esta edición en la que además se podrá encontrar también, al igual que en años anteriores, piezas de artesanía, artículos del comercio local, alimentación y ocio.

Entre otras actividades destaca el sorteo de una estancia valorada en 500 euros en un establecimiento de turismo rural, una muestra de alfarería, la exposición "sonidos e imágenes de ayer", exposición y venta de antigüedades, exposición del primer concurso de fotografía "Pedro Saputo" y una muestra temática sobre la Guerra Civil que es una de las novedades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES, 8 DE MAYO

18.30 horas. Inauguración de la Feria 2009 con la presencia de autoridades, Hilanderas Mayores de Almudévar y público en general.

19.00 horas. Recorrido de las autoridades invitadas por los diferentes stands de la Feria.

SÁBADO, 9 DE MAYO

12.00 horas. Vermú Concierto en el Parque del Recinto Ferial a cargo de la Banda de Música "La Corona".

17.00 horas. Conferencia. "Como comercializar el turismo en tiempos de crisis" impartida por Luis Ciutad March, fundador de www.atrapalo.com.

18.30 horas. Reparto de chocolate cocido por la Asociación de Amas de Casa "La Corona" de Almudévar.

22.00 horas. Cena-subasta de Antigüedades.

DOMINGO, 10 DE MAYO

9.00 horas. En el Recinto Ferial, almuerzo popular.

10.00 horas. Durante toda la jornada, actuación de Dulzaineros de Ayerbe.

10.30 horas. XXVI Juegos Deportivos en edad escolar.

12.00 horas. Clase de maridaje vino-queso por enólogos de la Cooperativa "Virgen de la Corona".

17.30 horas. Fútbol. Almudévar-Valdefierro.

21.00 horas. Clausura de la Feria.

Comentarios