El ayuntamiento de Jaca pedirá responsabilidades por las deficiencias de la pista de hielo

El ayuntamiento de Jaca ha mandado por escrito a la empresa constructora y a la dirección de obras las deficiencias que presenta la pista de hielo de Jaca. Estos problemas deberían subsanarse antes del 1 de agosto, fecha en la que concluye la recepción provisional de la obra. Mientras los grupos de la oposición piden una mayor transparencia en la gestión y funcionamiento de la instalación

El ayuntamiento de Jaca quiere que antes del 1 de agosto la instalación de la pista de hielo esté a pleno funcionamiento, es decir que estén en servicio las dos pistas , la olímpica y la lúdica. De momento la pista lúdica, la empresa constructora no la ha puesto en servicio. El ayuntamiento quiere saber como responde la instalación a pleno funcionamiento.

Inicialmente está previsto que esta semana responsables de la empresa constructora VIAS y la dirección de obra del despacho Coll-Barreu, estén en Jaca evaluando las deficiencias que tiene la instalación. Juan David Vila, portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, ha manifestado que las carencias se centran en las goteras, las barras de la cubierta que deberían partir la nieve, así como el consumo de energía.

Desde la oposición, el portavoz de CHA, Pedro Pérez, ha señalado que el ayuntamiento de Jaca debe tener la fuerza moral y legal para exigir responsabilidades a la empresa constructora y la dirección de obras de las deficiencias constructivas y del proyecto.

Por su parte el partido popular , con su portavoz, Enrique Bayo, ha hecho constar que además de las responsabilidades técnicas y constructivas, también hay responsabilidades políticas y económicas.

Con relación al cierre de la instalación para trabajos de mantenimiento, el equipo de gobierno municipal quiere conocer su comportamiento a pleno funcionamiento con las dos pistas a pleno rendimiento.

Comentarios