Continúa al goteo de inscripciones en la Cicloturista de la Jacetania

Cuando queda un mes para la celebración de la XVI edición de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, continúa el goteo de inscripciones. Los organizadores se muestran satisfechos, pero saben que hasta última hora no se podrá hablar del número exactos de participantes ya que la gente suele esperar a última hora. Sin embargo alguno se puede quedar sin disputarla, porque este año el día 1 de junio se cierran las listas, a no ser que antes se llegue el número máximo que permite la organización de ochocientos cicloturistas. La prueba tendrá lugar el 6 de junio.

El recorrido para la Marcha Cicloturista de la Jacetania de este año discurrirá desde Jaca por Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Berdún, por la Foz de Biniés, Puente la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel para finalizar en Jaca. El trazado tiene un total de 147 kilómetros, unos veinte más que otros años, y de desnivel, con tres puertos, es muy similar al de ediciones anteriores. En cuanto al estado de las carreteras, el presidente del Club Ciclista Mayencos, organizador de la prueba, ha indicado que ‘uno de los peores tramos es el que va de Ansó a Biniés, pero ya nos han informado de que lo están arreglando, así que para el 6 de junio estará todo bien. Aunque también queremos recordar a los participantes que el recorrido es por carreteras secundarias de montaña, que no son autopistas, por lo que también tienen que prepararse en este sentido’.

Entre las novedades de este año, hay que resaltar que se cambia el lugar de salida y meta, que este año estará situado en las inmediaciones del Polideportivo Monte Oroel de Jaca. Además, como ya ocurriera el año pasado, la salida será neutralizada por las calles de Jaca, desde el Polideportivo Monte Oroel hasta la Avenida Jacetania, Calle Mayor, Avenida Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia, donde se lanzará la salida. Por segundo año consecutivo será Memorial José Antonio Casajús, y la organización también ha previsto realizar actividades para los más pequeños, con una cicloturista infantil, y gymkhana de habilidades, actividades que ya se hicieron en la edición del año pasado y que tuvieron mucho éxito.

Desde el pasado 20 de abril, día en el que se abrió el plazo para iniciar el proceso de inscripción ya se han registrado más de doscientos aficionados a la bicicleta que han rellenado el formulario para asegurarse una plaza en esta marcha. Hay que recordar, que las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.cicloturistadelajacetania.com hasta el 1 de junio, pero si antes se llega al número de ochocientos inscritos, los organizadores cerrarán las listas, ya que ese es el número máximo de participantes a los que se puede dar cobertura.

Comentarios