Yolanda Magallón, a defender el Campeonato de España de Duatlón Cross

Yolanda Magallón, triatlón, duatlón, Mayencos

La localidad navarra de Isaba alberga este sábado el Campeonato de España de Duatlón Cross. La salida femenina se dará a las 14:30 horas y la prueba masculina se iniciará a las 17:00. Los participantes recorrerán seis kilómetros de carrera a pie, veinte kilómetros de bicicleta de montaña y de nuevo tres kilómetros de carrera a pie, todo ello por pistas forestales y campo. El Campeonato de España será además puntuable para la Copa de España de Duatlón Cros 2009.

En categoría elite femenina, la aragonesa Yolanda Magallón de Mayencos- Felt Triatlón, defenderá el título nacional. Magallón será nuevamente la máxima favorita. Sus principales rivales podrían ser a priori Helena Herrero y Rosa Bravo, que precisamente venció a Yolanda el pasado fin de semana en Moraleja de Coca.

Por su parte, en categoría elite masculina habrá un gran duelo entre los dos últimos campeones: el manchego Santiago Arnés y el barcelonés Víctor Manuel del Corral. Arnés buscará su tercera corona tras las logradas en 2002 y 2008, mientras que para Del Corral, reciente campeón de España de duatlón, sería su segunda medalla de oro de duatlón cross después de la que se colgó en 2007. Santiago Arnés y Víctor Manuel del Corral deberán estar muy pendientes del madrileño Nereo del Nero y del vasco Unai Yus.

La reunión técnica tendrá lugar el mismo sábado a las once de la mañana, la entrega de dorsales será el viernes por la tarde de seis a ocho y media, y el sábado desde las doce de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. La organización corre a cargo de la Federación Navarra de Triatlón en colaboración con la Asociación Deportiva Isaba.

Comentarios