Actualidad

Yolanda Magallón, a defender el Campeonato de España de Duatlón Cross

La localidad navarra de Isaba alberga este sábado el Campeonato de España de Duatlón Cross. La salida femenina se dará a las 14:30 horas y la prueba masculina se iniciará a las 17:00. Los participantes recorrerán seis kilómetros de carrera a pie, veinte kilómetros de bicicleta de montaña y de nuevo tres kilómetros de carrera a pie, todo ello por pistas forestales y campo. El Campeonato de España será además puntuable para la Copa de España de Duatlón Cros 2009.

En categoría elite femenina, la aragonesa Yolanda Magallón de Mayencos- Felt Triatlón, defenderá el título nacional. Magallón será nuevamente la máxima favorita. Sus principales rivales podrían ser a priori Helena Herrero y Rosa Bravo, que precisamente venció a Yolanda el pasado fin de semana en Moraleja de Coca.

Por su parte, en categoría elite masculina habrá un gran duelo entre los dos últimos campeones: el manchego Santiago Arnés y el barcelonés Víctor Manuel del Corral. Arnés buscará su tercera corona tras las logradas en 2002 y 2008, mientras que para Del Corral, reciente campeón de España de duatlón, sería su segunda medalla de oro de duatlón cross después de la que se colgó en 2007. Santiago Arnés y Víctor Manuel del Corral deberán estar muy pendientes del madrileño Nereo del Nero y del vasco Unai Yus.

La reunión técnica tendrá lugar el mismo sábado a las once de la mañana, la entrega de dorsales será el viernes por la tarde de seis a ocho y media, y el sábado desde las doce de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. La organización corre a cargo de la Federación Navarra de Triatlón en colaboración con la Asociación Deportiva Isaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00