Actualidad

La Orquesta Sinfónica de La Rioja llega a Monzón este próximo sábado

Este sábado día 9 de mayo y dentro de la programación de Primavera de la Caja de Ahorros de la Inmaculada en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura, actuará a las ocho de la tarde en el Auditorio San Francisco la Orquesta Sinfónica de La Rioja bajo la dirección de José Luis Barrio Bastida, actuando como violín solista María Pilar Azagra. Esta actuación está coordinada por la Universidad de Zaragoza, bajo la colaboración de la DGA y la CAI, y enmarcada dentro del 9º Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

La Orquesta fue creada e 1991 bajo el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, de la que depende administrativamente, está integrada por unos 65 jóvenes riojanos procedentes casi en su totalidad del Conservatorio Profesional de Música de Logroño y de las diversas escuelas de música existentes en la ciudad, además de contar con la colaboración de solistas de reconocido prestigio.

Entre sus objetivos figuran el impulso y apoyo específico a los intérpretes riojanos, difundiendo las obras de nuestros compositores actuales, de los que se han ofrecido numerosos estrenos tanto en La Rioja como en el resto de España y extranjero, así como la recuperación de obras de otros compositores riojanos un tanto olvidados.

Su lugar de actuación es principalmente la geografía riojana, aunque otras ciudades y países de nuestro entorno europeo han podido apreciar el dinamismo y la evolución que la orquesta va adquiriendo con el paso del tiempo.

La Orquesta Sinfónica de La Rioja ha actuado por varias ciudades españolas (Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Madrid…) y fuera de nuestras fronteras en Francia, Italia y Alemania principalmente, cosechando en todos los lugares grandes éxitos.

Actualmente dirige la Orquesta el riojano José Luis Barrio Bastida,  musicalmente formado en Alemania. Con amplia experiencia tanto en el campo coral como orquestal. Ha sido invitado a dirigir numerosas formaciones profesionales, siempre con gran éxito. Posee un gran prestigio  como director, merecidamente ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00