Actualidad

Diego Ruiz espera ir a Vancouver a mejorar los resultados de Turín

Vancouver 2010 es el objetivo para todos los deportistas de las disciplinas de invierno, pero Diego Ruiz, miembro del equipo nacional de esquí de fondo, si consigue una plaza será ya la tercera vez que sea olímpico, por lo que su objetivo es ‘ir y hacer un buen papel, por lo menos mejorar lo que se hizo en Turin’.

Con la temporada 2008-2009 recién acabada, han sido sólo tres semanas de vacaciones totales y de nuevo los entrenamientos, aunque con menor intensidad, ya han comenzado para Diego Ruiz. El esquiador jaqués reconoce que ‘prácticamente no paramos en todo el año, porque siempre hacemos algo. Ahora ya hemos empezado a correr, hacer bici y otras cosas que durante la temporada no podemos hacer, pero ya hemos empezado de cara a preparar la próxima temporada’.

El calendario 2009-2010 tiene una gran cita para los deportistas de las modalidades de invierno, y son los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Aunque queda mucho para conocer quienes serán los representantes españoles, Ruiz confía en poder estar en forma para acudir, pero reconoce que sus objetivos son diferentes. ‘Después de haber estado en dos olimpiadas, si voy a Vancouver mis objetivos son diferentes, porque ya no es el objetivo de ser olímpico. Tengo que prepararme para ir con unas garantías, y como siempre, para mejorar lo que hemos conseguido en años anteriores, por eso el objetivo será mejorar lo que hicimos en Turín’, indica Ruiz.

En cuanto a la temporada que acaba de terminar, Diego hace un balance satisfactorio, aunque reconoce que le queda un sabor agridulce por la prueba del Campeonato Mundial de los 50 kilómetros, donde esperaba hacer mejor papel, sin embargo indica que ‘lo importantes es continuar un año más en este nivel, en el que es muy difícil mantenerse’. De hecho sólo dos españoles compiten en las pruebas internacionales, Diego Ruiz y Viçen Vilarrubia, y en este sentido el esquiador jaqués indica que aunque hay cantera española, ‘el salto de las competiciones nacionales a las internacionales es impresionante y no tiene nada que ver, por lo que valora mucho seguir una temporada más en la élite del esquí nórdico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00