Nicolás Escartín no podrá optar a su quinto título de dobles en el Campeonato de España de bádminton

Nicolás y José Antonio Crespo no podrán participar en el Campeonato de España Absoluto a celebrar este fin de semana en Alicante. Un contratiempo más hará imposible el sueño de Crespo y Nico y así ganar su quinto título consecutivo. La mejor pareja nacional no competirán en Alicante. Cuando ya todo estaba previsto y realizadas las inscripciones la Federación Andaluza no ha permitido a José Antonio Crespo jugar este campeonato por no haber jugado previamente el Campeonato Autonómico de Andalucía como señala el reglamento.

Crespo reside en Perú como entrenador del equipo nacional peruano entre los que se encuentran los ex jugadores del Bádminton Huesca, Andrés Corpancho y Cristina Aicardi que jugaron hace dos temporadas en Huesca cuando el equipo consiguió alcanzar por primera vez las semifinales con ellos.

Crespo tenía mucho interés en volver a jugar con Nicolás Escartín e intentar conseguir su quinto título nacional. Tras esta decisión de la Federación andaluza de no dejar inscribirle en el campeonato nacional Crespo está totalmente defraudado y triste por esta decisión. Nicolás se ve implicado en esta decisión y rompe uno de sus sueños deportivos más bonitos que tras esta gran temporada del equipo hubiera sido la guinda y el mejor broche final a la temporada. Recientemente además, Paula Rodríguez estuvo 15 días en Perú entrenando y preparando este Campeonato con el equipo peruano que dirige José Antonio Crespo y ambos se mostraban muy ilusionados con jugarlo.

Además esto se junta la lesión sufrida por Paula Rodríguez en Portugal este fin de semana, y aunque al principio se temía lo peor, ligamentos de la rodilla, finalmente le han realizado una resonancia en Madrid y han descartado la rotura quedando en un fuerte esguince de grado dos que le obliga a perderse el Campeonato de España. Cabe recordar que Paula ostentaba dos títulos nacionales en dobles con Noelia Jiménez y mixtos con Eliezer Ojeda. De este modo también Noelia se ve descartada de sus opciones al título en esta modalidad.

Por tanto, de estar presentes en varias opciones al titulo de Campeones de España todo se va a ver reducido al intento de David Leal y Nicolás Escartín en los individuales, donde Pablo Abián parte como favorito y David en dobles con Eliezer y Nico que optará al mixtos con Noelia. También estará José Manuel Plaza que intentará acceder al cuadro, si gana los tres partidos de previas que le han tocado.

La competición comienza este viernes y acabará el domingo y sin duda se ha truncado la ilusión de poder poner un broche de oro a lo que ha sido un extraordinaria temporada.

Comentarios