Amalia Aso ya es concejala de Seguridad Ciudadana

Este jueves tenía lugar en el ayuntamiento de Huesca el acto oficial en el que la concejala Amalia Aso recibía la delegación del Área de Seguridad Ciudadana y era nombrada presidenta de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana. Aso, recordamos, sustituye a Luis Felipe, quien asume la concejalía de Hacienda.

Este jueves se firmaban los dos Decretos de Alcaldía por los que la concejala, Amalia Aso, recibe la delegación del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca  y sus correspondientes competencias, además de su nombramiento como presidenta de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana.

En el acto estaban presentes el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el

Secretario del Ayuntamiento oscense, José Cruz Millana de Ynes, la

recién nombrada concejala de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, el ex

concejal de dicha área, Luis Felipe, el Intendente de la Policía Local

de Huesca, Alberto Edroso, y la jefa accidental del Parque de Bomberos

de Huesca, Chus Til.

Recordamos que la asunción de la Portavocía de economía en el Congreso de los Diputados por parte de la Concejal Socialista, Marta Gastón, desencadenó una remodelación en profundidad del gobierno municipal. Amalia Aso, sale muy reforzada tras la crisis de gobierno, asume Seguridad Ciudadana; Luis Felipe deja Seguridad Ciudadana y asume Hacienda ya que Marta Gastón se queda sin área, mientras que el Alcalde adquiere más poder al seguir al frente de Urbanismo, área que se hace también con la planificación de Medio Ambiente. También se crea una nueva concejalía de Agua y Servicios, al frente de la cual estará Germán Sanromán, concejal que también asumirá la Presidencia de la Sociedad Palacio de Congresos, otra responsabilidad que pierde Luis Felipe.

Comentarios