Nueva reunión para hablar del posible ERE en Luna-Huesca

La dirección y el comité de empresa de Luna Equipos Industriales van a mantener este viernes (a primera hora de la tarde) un nuevo encuentro para abordar el posible expediente de regulación temporal de empleo que se quiere aplicar en la planta que Luna tiene en Huesca capital. Se trata de un expediente que se establecería por espacio de cuatro meses, y se sumaría al que ya se aplica en la planta que Luna tiene en Almudévar (por tres meses, hasta el 31 de julio).

Luna cuenta con unos 150 empleados en Huesca y con más de 75 en Almudévar. La crisis económica internacional ha supuesto una reducción importante en los pedidos de maquinaria pesada (grúas en el caso de Huesca, y carretillas elevadoras en Almudévar), y también un incremento en los impagos relativos a la mercancía ya fabricada.

Tanto el Ayuntamiento oscense como el de Almudévar se muestran expectantes a la evolución de ambas factorías.

Luna Equipos Industriales es una de las empresas más importantes de la provincia de Huesca, acumulando varias décadas de historia con un importante número de trabajadores que han pasado tanto por la planta de la capital oscense como por la de Almudévar.

IZQUIERDA UNIDA, EN CONTRA DEL ERE PLANTEADO POR LUNA

Izquierda Unida pide información al Gobierno de Aragón (en concreto a Alberto Larraz, consejero de Economía) sobre subvenciones concedidas a Luna y las medidas previstas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Trini Rincón, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, destaca que Luna es la principal empresa de esta ciudad, tras la desaparición de Mildred-Pauni, y explica que "en momentos de crisis como el actual se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que la actividad de la empresa continúe y asegurar que los puestos de trabajo se mantienen".

Rincón añade que "una vez más vemos que son los trabajadores los principales afectados, convirtiéndose en los paganos de esta crisis".

Comentarios