El ayuntamiento de Graus analiza el cierre de la planta del grupo Leche Pascual

En el pleno que celebra este viernes la corporación municipal tiene previsto tratar el cierre de la planta que el grupo Leche Pascual tiene en Graus. En el transcurso del mismo esta previsto que la alcaldesa, María Victoria Celaya, informe de las reuniones que ha mantenido con la empresa y de las gestiones que ha realizado.

María Victoria Celaya explicaba a Radio Huesca Digital que el cierre de la planta embotelladora de agua mineral que el grupo Leche Pascual tiene en la localidad supone un “mazazo y enorme preocupación” puesto que afecta a veinticinco trabajadores que pierden su empleo.

El expediente de extinción de empleo que va a presentar el grupo Leche Pascual supone el cierre de la planta de Graus y la rescisión de contrato a los veinticinco empleados que desarrollan su actividad. Hace seis meses la empresa prescindió de quince trabajadores que tenían contrato temporal. El director de relaciones institucionales del grupo, Óscar Hernández, comunicaba a la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, el cierre de la planta que está motivado por el descenso en el volumen de ventas.

En el ayuntamiento de Graus existe una “enorme preocupación” por la pérdida de los puestos de trabajo que afecta a la localidad y su zona de influencia. La alcaldesa tiene previsto mantener conversaciones con el Gobierno de Aragón y, en concreto, con la Consejería de Comercio, Turismo e Industria con el fin de transmitirles la preocupación existente y solicitarles apoyo para generar empleo.

El grupo Leche Pascual adquirió la planta embotelladora de Agua de Ribagorza en 2002, integrándola en Aguas Minerales Pascual S.L. Al año siguiente, la línea de vidrio de Bezoya se trasladó a Ribagorza y en 2004, se puso en marcha la línea de garrafas. La inversión más importante, de unos veinte millones de euros, se realizó en 2005 y supuso adecuar las instalaciones y construir naves y depósitos en la planta en unos años de mucha producción y buen volumen de ventas que se ha reducido notablemente en los últimos meses.

Comentarios