Actualidad

CHA denuncia un nuevo incumplimiento del GA respecto a Casa Aísa

Casa Aísa, el centro de día del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que debería estar dando atención a 35 personas, según Chunta Aragonesista, sigue cerrada a pesar de que en el momento de su inauguración oficial el 26 de marzo de 2007, justo antes de las pasadas elecciones autonómicas y locales, el centro estaba totalmente equipado y el proceso de adjudicación de la empresa que se haría cargo de su gestión en marcha.

Para Chunta Aragonesista, Casa Aísa es un equipamiento que ha costado más de 5,2 millones de euros, más de seis años y sigue inutilizado por falta de gestión. Casa Aísa, según CHA, ya es un culebrón fruto de un mal guión escrito por unos pésimos gestores de lo público, o sea, PSOE-PAR.

A principios de septiembre de 2007 se cumplía la fecha para la puesta en marcha de Casa Aísa, según las previsiones que se hicieron el día de su inauguración, día en el que se realizó una visita guiada y pormenorizada a todas sus dependencias y se aseguró que la puesta en funcionamiento del centro era inminente, indica el grupo político municipal.

Según CHA, en aquel momento la obra presentaba deficiencias que había que subsanar, el centro carecía de Licencia de Actividad, no se había tramitado el expediente patrimonial, había que finalizar algunos expedientes complementarios y el edificio no había sido cedido al IASS, todo ello preceptivo para poner en funcionamiento el recurso.

Resultan incontables las solicitudes de explicación y las interpelaciones parlamentarias realizadas por Chunta Aragonesista y las demandas de diversas asociaciones; todo ello para que después de dos años Casa Aísa siga cerrada, apunta el partido.

Recuerda la agrupación los incumplimientos y las malas justificaciones del Gobierno de Aragón con respecto a este recurso, considera que son una “tomadura de pelo”; en el mes de octubre pasado, la Consejera Ana Fernández, a la última pregunta formulada por CHA, respondió literalmente: “la obras han finalizado y los trámites han seguido su curso y ahora contamos ya con la cesión por parte del Ayuntamiento de Huesca y hemos suscrito también un convenio para la cesión al IASS de la participación de Caja Inmaculada. Nuestra intención, una vez ejecutadas las obras, subsanadas las deficiencias y solucionada la cuestión de la titularidad, es que el centro de día esté en funcionamiento a principios del año que viene (2009). Y para ello, el IASS ha presentado a la Intervención Delegada competente un documento de reserva de crédito en el presupuesto para 2009 por importe de quinientos veinte mil seiscientos noventa y cuatro euros para la gestión integral de Casa Aísa”.

Más recientemente, fuentes del departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón aseguraron que “continúan los trámites administrativos y que la previsión es licitar el servicio a principios de mayo”, sin concretar fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00