Deportes

María José Pueyo habló de su experiencia como mujer dentro del deporte en Huesca

El Club Atletismo Huesca ha iniciado unas charlas coloquio que tienen lugar durante las próximas semanas en las que el deporte es el principal argumento. Abría las jornadas la atleta María José Pueyo en una charla bajo el título “Mujer y Deporte”. El responsable de deportes de Radio Huesca y Localia Televisión Huesca, Luis Abadías, fue el moderador del acto.

En una distendida charla, la serrablesa habló de muchos temas relacionados con el deporte, la mujer y especialmente con su experiencia dentro del atletismo y del deporte de élite. María José Pueyo destacó que poco a poco se va igualando a la mujer y al hombre, aunque todavía queda camino por recorrer en lo que es la visión general de los deportistas de élite.

Sobre su futuro apuntó que ahora se lo toma de otra manera y quiere vivir el día a día tras haber cumplido el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos como sucedió el pasado año en Pekín. Lo que parece es que de alguna forma u otra tiene cuerda para rato en el deporte ya que salió del atletismo popular y no olvida sus raíces por lo que siente muy a gusto con el cariño que le tiene la gente en todo Aragón y especialmente en Sabiñánigo y también en Huesca.

Fue la primera charla un ciclo que continuará las próximas semanas. El jueves día 14 la segunda estará centrada en el análisis al “Deporte de base en Huesca” con representantes de los medios de comunicación de Huesca. Intervendrán José María Pardina del Diario del Altoaragón; Fernando Herce de Onda Cero; Martín Pena de Cadena Cope y Luis Abadías de Radio Huesca. Esta charla estará moderada por Jaime Ferrer, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Será a partir de las 20 horas en el salón de actos de Multicaja.

El Club Atletismo Huesca ha organizado esta serie de charlas en las que participan deportistas, árbitros, entrenadores, médicos, políticos y representantes de los medios de comunicación de la ciudad y donde se abordan diferentes temas relacionados con el deporte y la situación actual. El título del ciclo es “La forja de la persona a través del deporte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00