Feriartesanía celebra su XXVI edición

Este sábado abre sus puertas en el recinto ferial barbastrense la XXVI Edición de Feriartesanía, organizada por la Asociación El Vivero y patrocinado por el Ayuntamiento de Barbastro con la colaboración de la Institución Ferial de Barbastro.

Además, la Consejera de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, visitará la feria el domingo acompañada del Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. El horario de apertura del certamen será, este sábado, de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

A lo largo del fin de semana más 150 artesanos procedentes de Cataluña, Galicia, Extremadura, Asturias o Castilla y León entre otras comunidades mostrarán a todos los asistentes sus oficios y los productos que fabrican, y algunos de ellos incluso harán demostraciones en directo. con lo que se pretende llamar la atención sobre estos trabajos y conseguir así continuar con la tradición artesana. Tal y como afirma Balbina Campo, portavoz de la Asociación ‘El Vivero’, y coordinadora de la feria, “nos hace especial ilusión potenciar la artesanía de nuestra gente mayor, que la está guardando por amor al arte”

Tras una rigurosa elección, Feriartesanía contará con 150 artesanos. Campo asegura que “es difícil escoger y decir que no, pero el número idóneo de puestos para que las cosas fluyan es 150”. Además, este año pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, todo ha ido, según la organizadora “ha ido parecido a años anteriores, pero no hay tanta alegría”

Con una experiencia de 26 años a sus espaldas en la organización de Feriartesanía, su organizadora afirma que el secreto del éxito de esta feria es “el boca a boca de los artesanos”

Además, según informan desde la organización de la feria, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro incluirá en Feriartesanía una especialidad poco conocida como es la antigua técnica oriental de tallar flores y animales en piezas de fruta y hortalizas.

En esta edición se pueden encontrar artesanías tan variadas como: vidrio, talla de madera, bolillos, pintura con especias, muñecas, decoupage, objetos de mármol, paraguas y abanicos, vidrio fusing, objetos con acerato y carey o maquetas de casas en piedra.

Comentarios