Cerca de mil alumnos se han inscrito ya en los Cursos de Verano de Jaca

Cursos Verano Jaca

La actividad universitaria será protagonista un verano más en Jaca con los Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, los más antiguos de nuestro país. Cerca de mil alumnos se han inscrito ya en estos cursos, que cuentan con nuevo director, José Luis Calvo, quién ha destacado la variada oferta de cursos que se han programado para esta edición.

A final de junio comenzarán los cursos extraordinarios, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y septiembre. En agosto se celebrarán los cursos de español para extranjeros. El objetivo es llegar a los 1.500 alumnos, una cifra que se puede conseguir porque ya se han inscrito cerca de 1.000 alumnos.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza cuentan con nuevo director, José Luis Calvo, que sustituye a Enrique Ruiz. Calvo ha indicado que va a continuar en la línea marcada ya que los cursos están funcionando bien. El objetivo “es que el listón siga alto”, por lo que ha definido la dirección de los cursos como “un reto personal”.

Este año, al igual que en las últimas ediciones, se oferta una gran cantidad de cursos de variada temática, centrada en siete áreas: ciencia y tecnología; educación y salud; historia, arte y patrimonio; naturaleza y medio ambiente; economía y sociedad; lenguas, traducción y literatura y ciencias jurídicas y políticas. Entre los cursos destacan los dedicados a la obra literaria de José Agustín Goytisolo y José Luis Sampedro y el curso dedicado a las catedrales románicas hispanas, organizado en colaboración con la asociación Sancho Ramírez de Jaca. Este año de nuevo se ha programado un curso en Ansó sobre el órgano ibérico en el Renacimiento y Barroco.

José Luis Calvo ha destacado la variedad de temas que abarcan estos cursos, que ha definido como “de alta cultura pero accesible a gran cantidad de alumnos”.

Comentarios