Todo preparado para el derbi con un gran despliegue en Radio Huesca

partido Real Zaragoza SD Huesca, derbi dic 08

Se enfrentan el Huesca y el Real Zaragoza en el encuentro más esperado en la capital oscense desde que se conoció el ascenso a la Segunda División del conjunto azulgrana y el descenso de los zaragocistas. La cita, este sábado a partir de las 20.15 horas, en un campo que estará lleno con una gran mayoría de seguidores azulgranas. Gran expectación y buena prueba de ello son los 150 periodistas acreditados de casi 40 medios de comunicación que demuestra la trascendencia y magnitud del evento.

Sin duda una fecha para recordar y un día que esperemos pase a la historia por ver un buen partido en el que el Huesca anuncia que luchará por los tres puntos que le aseguren prácticamente la permanencia matemática. Enfrente un necesitado Real Zaragoza que llega al Alcoraz con la intención de seguir sumando puntos que permitan seguir estando en puestos de ascenso.

Como sucedió en la ida hubo máxima rivalidad, pero deportividad tanto dentro de La Romareda, como fuera por lo que se espera que ahora suceda lo mismo y para ello se ha preparado un dispositivo de seguridad que garantice que todo vaya por los cauces normales. Desde primera hora de la mañana estará en marcha el operativo que se irá incrementando conforme se acerque la hora del encuentro.

Durante toda la semana han sido muchos los protagonistas que han ido dando su opinión de lo que puede suceder y especialmente en el bando del Huesca se comenta la intención de ganar y de evitar suspicacias sobre el interés o no del fútbol aragonés en este choque, algo que ha llegado más allá de lo deportivo.

El presidente de la SD Huesca, Armando Borraz está con muchas ganas, como todos, de que llegue la hora y se pueda ver un bonito espectáculo en un encuentro que se pretende que sea una autentica fiesta: “Yo lo que espero es que todo el mundo disfrute de un buen día y nosotros como deportistas iremos a por la victoria”.

Todavía quedan entradas en taquilla, aunque el lleno en las gradas está garantizado. Durante todo el día se vivirá la fiesta del fútbol aragonés en un partido marcado por la necesidad del Zaragoza y la ilusión de toda una ciudad como Huesca por conseguir una victoria histórica. El grupo Radio Huesca sigue realizando su programación especial con motivo del partido de fútbol entre al S. D. Huesca y el Real Zaragoza en el Alcoraz. Radio Huesca OM, Radio Huesca FM, el diario digital radiohuesca.com y Localia Televisión vienen realizando distintos programas que tendrán su momento cumbre con un programa especial en el 1080 de OM y en www.radiohuesca.com este sábado desde las siete de la tarde. Además Radio Huesca y Diario del Altoaragón vienen realizando durante toda la semana una acción conjunta dedica a este derbi.

TRANSMISION DEL PARTIDO

Radio Huesca ha previsto informaciones en todos los programas de la mañana. Matinal, A vivir Huesca y H-14 recogerán distintos aspectos deportivos y sociales del encuentro.

A partir de las 19 horas el partido se podrá escuchar en Internet en www.radiohuesca.com accediendo a la transmisión desde el banner cabecera de página y Radio Huesca OM en el 1080 Además en la portada del diario digital de noticias también se realizará un seguimiento escrito al partido con minuto de juego, resultado e incidencias más destacadas.

El equipo de deportes estará coordinado por José Luís Rodrigo y Luís Abadías con la participación de Javier Salas, Manu Moreno, Jara Echeverría, Alberto Cebrian, Eduardo Orduna, Ignacio Bitrian y Fernando Gracia. También participaran con sus opiniones en redactor jefe de deportes de Diario del Altoaragón Miguel Ángel Blasco y Juan Carlos Yubero de Radio Zaragoza

El programa arrancará recordando el derbi de la temporada 1950-51 y contará con un amplio abanico de entrevistas con los protagonistas del encuentro. Además se ha previsto la participación de una sección denominada "las aficiones" en las que un seguidor del Huesca que trabaja en Zaragoza y otro seguidor del Zaragoza que trabaja en Huesca ofrecerán la visión del encuentro como "hermanamiento" de las dos ciudades.

También esta prevista la participación de la siquiatra Manuela Sánchez que explicará como vive la población un fenómeno deportivo de estas características

Otro apartado estará centrado en recordar distintas músicas relacionadas con fútbol además de escuchar los himnos del Huesca y Zaragoza.

También se realizarán conexiones con distintos puntos informativos de interés para el oyente en los exteriores del campo y se pondrá en antena la opinión de un seguidor oscense que seguirá el partido desde Córdoba.

Comentarios