Actualidad

Dos detenidos en Jaca por presuntos delitos de hurto y falsedad documental

El responsable de una tienda de ropa de Jaca presentaba esta semana una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por el hurto de 2.370 euros, correspondientes a la recaudación del pasado día 2. Dicho dinero se guardaba en un sobre que se depositaba en una caja ubicada en el sótano de dicha tienda. Realizadas las pertinentes gestiones por el grupo de investigación de la Comisaría se pudo determinar que la ubicación de la caja en el sótano del establecimiento solo era conocida por los propietarios y empleados del mismo, por lo que se centraron las investigaciones en estas personas, procediéndose a la detención de X.A.R. de 25 años de edad, como presunta autora de los hechos, pasando a disposición judicial con las diligencias instruidas.

Por otra parte, el jueves de esta semana se recibió en la Comisaría de Jaca, a través de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, una información de la Unidad de Extranjeros de Barcelona sobre la presencia en una obra de Jaca de un ciudadano brasileño que pudiera estar utilizando la identidad de un ciudadano comunitario, concretamente de Portugal. Esta persona se habría dado de alta en la seguridad social con una carta de identidad portuguesa y un NIE falso.

Realizadas la correspondientes investigaciones por el grupo de extranjeros de la Comisaría de Jaca, fue localizada la obra, identificándose, a través de un permiso de conducir portugués, a un ciudadano, Gustavo P.C., quien tenía un NIE (número de identificación de extranjeros) que estaba asignado a otro ciudadano, procediéndose a la detención del mismo por falsedad documental, incoándosele un expediente de expulsión por estancia ilegal. Las investigaciones posteriores permitieron identificar al detenido, resultando ser el ciudadano brasileño Luzvaldo D.S. de 31 años de edad y residente en una localidad de Lérida, el cual con las diligencias instruidas fue puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00