Actualidad

El Campeonato Provincial de Tenis Cadete continúa en Monzón

Este fin de semana continúa en Monzón el “XXI Campeonato Provincial de Tenis Cadete” organizado por Airon Club Hinaco, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Monzón y la Federación Aragonesa de Tenis.

Siguiendo la trayectoria realizada por Airon Club durante los años anteriores y con el objetivo de facilitar a los jugadores de las diferentes escuelas de la localidad y poblaciones cercanas, se organiza en la capital del Cinca Medio estos XXI Campeonatos Provinciales de tenis para la categoría cadete en donde la Federación Provincial de Tenis consigue de esta manera potenciar el desarrollo del tenis en diferentes municipios de la provincia, en este caso en Monzón. Jesús guerrero, director deportivo del Airon Club manifestaba la importancia de que Monzón acogiera el provincial cadete y alababa “la gran labor de Javier Fernández y Servato Buil como responsables del tenis de base”.

Este año la competición cuenta con numerosa participación de jugadores de toda la provincia de Huesca. Destacando el cuadro masculino compuesto por cuadro de fase previa, fase final y dobles. También se potencia el tenis femenino consiguiendo completar el cuadro de fase final.

En la primera jornada celebrada el fin de semana pasado, Fernando Sierra y Alberto García, ambos de Airon Club, superaron la fase previa en el cuadro masculino y estarán junto a Israel Campo en la fase final. Además en el cuadro de dobles las parejas Fernando Sierra / Francisco de Riba y la formada por Israel Campo y Álvaro Duro, ganaron su partido de primera ronda contra la pareja del Club Hine y el CT Barbastro.

En cuanto al cuadro femenino, María Berdala, Bárbara Sancho y Ana Abascal, ganaron el partido de primera ronda del cuadro final y se enfrentarán a jugadoras del CT Barbastro, CT Zoiti y CT Osca este fin de semana.

Los numerosos partidos que conlleva este Campeonato se desarrollan en las pistas del Airon Club y en el Complejo Municipal “Conchita Martinez”, gracias a la excelente colaboración del Airon Club y el Patronato Municipal de Deportes, los sábados de 4 a 8 de la tarde, y los domingos de 10 de la mañana a 1 del medio día.

Destacar el nivel de los jugadores participantes de la provincia de Huesca, que se encuentran en los primeros lugares del ranking Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00