Actualidad

De nuevo pospuesto el Plan Especial de la Manhattan

Por cuarta vez ha sido pospuesta la aprobación del Plan Especial de la Discoteca Manhattan en la Comisión de Urbanismo. Una alegación de la propiedad ha retrasado la toma en consideración de un informe de la Policía Local, de cuyo contenido depende la aprobación del mencionado Plan.

El Plan era presentado en el Ayuntamiento con el objetivo de legalizar la situación de este establecimiento hostelero, cerrado tras una serie de sanciones que el Ayuntamiento impuso por incumplimientos reiterados en el horario de cierre.

El Plan llega a la Comisión de Urbanismo y es allí donde se exige la redacción de un informe por parte de la Policía Local en el que se certifique que la existencia de un local de ocio como la Manhattan en una zona industrial es compatible con la actividad habitual de la zona.

Ese informe ya ha sido elaborado por la guardia urbana, pero ahora la propiedad ha presentado una alegación al informe que deberá ser estudiado.

Concierto en homenaje a las víctimas de la Manhattan

El Jai Alai acoge este sábado un concierto en recuerdo de las víctimas del atropello de la Manhattan. La cita es a las 23:00 horas y la entrada es libre. Actuarán los grupos oscenses La Talega y Jesús y los XII, que vuelven a reunirse para la ocasión.

El concierto agrupa bajo el título de “voces contra el olvido” a dos grupos de Huesca. Por una parte, La Talega, una mezcla musical, con la rumba, el ska o el rock como estilos sobresalientes, y con integrantes que vienen de distintos proyectos.

Por otra parte, el veterano grupo oscense Jesús y los XII, disuelto desde el 2007 pero que vuelve a juntarse para la ocasión.

DECLARACIONES DEL FISCALFelipe Zazurca recientemente concedía una entrevista a Radio Huesca en un momento en el que la ciudad y la provincia se encuentran sumergidas en distintos asuntos relacionados con los tribunales. Zazurca confirmaba que el juicio de Fago se retrasara al último trimestre de este año, que el caso de la "Manhathan" será difícil que sea juzgado este año

Todo apunta a que no se celebrará este año el juicio por el atropello producido en la discoteca y que causó la muerte de dos personas, con varios heridos graves. Se ha concluido el Sumario y ahora se trabaja en la instrucción de las partes. Zazurca señalaba que lo deseable es que "sea cuanto antes" pero añadía que, no será este año, si tenemos en cuenta que el crimen de Fago se juzgará en el último trimestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00