Actualidad

Huesca se solidariza con las víctimas de la explosión de Zacarías Martínez

Alrededor de 200 personas participaban en la concentración, organizada por la asociación de vecinos del barrio Perpetuo Socorro, en recuerdo de las víctimas de la explosión de la calle Zacarías Martínez. Al acto acudían miembros del ayuntamiento de Huesca , de distintas asociaciones y colectivos y una nutrida representación de bomberos, protección civil y Policía Local. Por supuesto, también numeroso vecinos del barrio.

En el acto se decían unas palabras de condolencia a los familiares de las víctimas y de apoyo a todas las personas afectadas, se leía un poema, se guardaba un minuto de silencio y se daban, también, unas palabras de agradecimiento a todas las personas que ese día prestaron su ayuda. Todos ellos no querían perderse la oportunidad de rendir homenaje a las víctimas del suceso, alrededor de 200 personas acudían a la concentración. Han pasado algo más de dos semanas desde el terrible suceso y el barrio del Perpetuo Socorro todavía sigue conmocionado.

Este viernes el inmueble quedaba clausurado hasta que la propiedad decida que hacer, si derribarlo o reconstruirlo. El ayuntamiento de Huesca ha redactado un informe técnico de la situación del inmueble afectado, éste determina que la primera y la segunda planta están en buen estado y que no habría problema en consolidar el edificio. El consistorio decidió redactar un decreto por el que se requiere a la propiedad a desescombrar el edificio de manera inmediata. Una vez que los propietarios reciban dicho decreto, deberán pronunciarse sobre si pueden llevar a cabo estas tareas o no. En caso negativo, sería el ayuntamiento quien lo haría de forma subsidiaria, para pasar los costes a la aseguradora.

Una vez realizado el desescombro, es la comunidad de propietarios quien deberá decidir si derriban por completo el edificio o si lo reconstruyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00