Actualidad

Cruz Blanca recibirá la deuda del Gobierno de Aragón a través de un acuerdo con Ibercaja y CAI

Finalmente los hermanos de la Cruz Blanca recibirán 600.000 de los 670.000 euros que el Gobierno de Aragón les había prometido a través de un acuerdo con Ibercaja y CAI. Este dinero se aportará por ambas cajas a partes iguales, y surge del acuerdo entre el Gobierno de Aragón, Ibercaja y CAI, para que éstas se hagan cargo de los 600.000 €. Este dinero sufragará gran parte de la deuda de 800.000 € que los Hermanos de la Cruz Blanca tienen contraída con la constructora.

La Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos de la Cruz Blanca ya está más cerca de pagar la construcción de su nueva casa familiar. La Obra Social de Ibercaja ya lo ha firmado y la CAI firmará este jueves un acuerdo con los Hermanos de la Cruz Blanca por el que aportan 300.000 euros cada caja, con el objeto de sufragar el coste de la Casa Familiar de la Cruz Blanca.

Por otro lado, la Obra Social y Cultural de Ibercaja firmaba otro acuerdo con la Cruz Blanca, también este mismo lunes, por valor de 100.000 euros. Este acuerdo se destinará a los costes de equipamiento de la Casa Familiar San Lorenzo, y se enmarca dentro de la convocatoria para Proyectos Asistenciales- Atención a la Dependencia 2008.

En cuanto al convenio acordado con el Gobierno de Aragón, la cantidad que ambas cajas suministrarán a la Cruz Blanca de Huesca suma 600.000 euros, casi el importe que le faltaba por pagar al Gobierno de Aragón para cumplir con el compromiso que hizo el Vicepresidente del Ejecutivo Autónomo, José Ángel Biel.

Era el Instituto Aragonés de Servicios Sociales quien debía pagar los 670.000 euros que faltaban para que el Gobierno de Aragón cumpliera con su promesa de financiar un tercio del coste total de la obra de la nueva Casa familiar (2’2 millones de euros aproximadamente). Con este acuerdo con las cajas de ahorro, el Gobierno de Aragón considera saldada su deuda. El convenio del Gobierno aragonés con las cajas establece la posibilidad de que el Ejecutivo decida a dónde van a parar una parte del dinero destinado por la obra social de las cajas, y en esta ocasión el Gobierno de Aragón se decidió que 300.000 euros se destinasen a los Hermanos de la Cruz Blanca.

El hermano Juan Vela, declaraba que “ha habido participación del Gobierno de Aragón en propiciar esta financiación”, y que están “encantados porque se han quitado un gran peso de encima, al igual que el constructor” que estaba esperando el cobro. Todavía quedan unos 180.000 euros por pagar al constructor y los Hermanos de la Cruz Blanca piensan conseguirlo mediante recaudaciones particulares y de diferentes entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00