Actualidad

Los “Personajes Litera 2009” reciben el respaldo masivo de toda la comarca

La Consejera de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura presidía la Gala de Entrega de la 6ª edición de los Personajes Litera que se desarrollaba en la noche del viernes. Junto a ella, la Secretaria Segunda de las Cortes de Aragón, Ana Grande, el Diputado Provincial, Francisco Mateo, el Presidente de la Comarca Josep Antón Chauvell , Alcaldes y Concejales de los 14 municipios de La Litera y representantes de las asociaciones de empresarios, comercio y colectivos de toda la Litera.

400 personas estuvieron en la Gala y los asistentes conocieron que han sido casi 20.000 votos los emitidos por internet a través de la web www.personajeslitera.com y más de 6300 los rellenados en el boleto que aparecía en la Revista “Personajes de la Litera” editada para la ocasión.

PREMIADOS

Después comenzó la Gala de entrega de galardones. El capítulo de Asociaciones tuvo a la Asociación de Personas Mayores de San Esteban como ganador, este Premio “Asociación de Comercio y Servicios de Binefar y Comarca,-FECOS Federación de Comercio” fue entregado por el Presidente del Comercio de Binefar y Comarca Ramón García Olrriols, fue la Presidente de este colectivo Francisca Coll quien lo recogió.

El Premió Deportes “Cadena Ser Aragón” fue entregado por el Director de esta cadena en nuestra comunidad Joaquín Fernández-Carvajal siendo el ganador el judoka binefarense, Daniel Pions que ha sido varias veces campeón de España.

El Premio Iniciativa Rural, “Premio Alimentos de Aragon,-Consejeria de Agricultura del Gobierno de Aragón” fue entregado por el Director General de Alimentación, Ramón Iglesias siendo el ganador el Centro de Interpretación de Castillonroy, y recogido por la responsable del Aula de Naturaleza de esta localidad Merçe Miranda.

El Premio Empresa “Asociación de Empresarios de la Litera” fue entregado por el Presidente de los Empresarios de la Litera, Alfonso Ruiz y fue la empresa Ames-Tamarite quien se llevó el galardón, Cesar Molins, Director General del Grupo AMES fue quien recibió el premio.

El Premio Cultura “Comarca de la Litera-La Llitera” fue entregado por el Presidente de la Comarca, La Litera-La Llitera, Josep Antón Chauvell, siendo el ganador la Escuela Municipal de Música de Binefar, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Binefar, Yolanda Gracia fue quien recogió el premio.

Como gran novedad este año los asistentes pudieron ver en directo la actuación de El Ball dels Totxets de Camporrells, uno dance autóctono de la Comarca y que cada 30 de Julio se baila en Camporrells con motivo de la Fiesta Mayor.

Los danzantes estuvieron acompañados por los Gaiteros de Graus, interpretaron cuatro temas entre ellos el mítico “Pastora La Galana” conocido popularmente “como el himno nacional de Camporrrells”. Fue un broche de oro para la Gala que recibió una cerrada ovación por parte de los asistentes.

Después llegó el Premio “Diputación Provincial de Huesca” al Personaje Litera del Año uno de los dos galardones que el jurado entrega directamente y que recogieron Marta Oriach y Belen Seira a la cabeza los integrantes en activo del Grupo Quin Nyap Cia de Teatre de Albelda, una formación de más de diez años de actividad en la comarca.

El último Premio “Gobierno de Aragón” al Personaje Litera de Honor fue para la Comunidad Escolapia de Peralta de la Sal, lo entregó la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura y lo recibió el Principal de la Orden Escolapia en Aragón, Javier Negro Marco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00