Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

El montisonense Said Aloui Vicién se proclama campeón de España de kick boxing

Ante unos quinientos espectadores el montisonense del Club Kick Cobra, Said Aloui Vicién, arrebataba en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón el título de Campeón de España al catalán Marc Grao.

El combate se desarrollaba en tres asaltos de dos minutos cada uno hasta que daba como ganador al montisonense, quien como es tradición había retado al catalán. El concejal de Deportes, Joaquín Palacín, mostraba su satisfacción por la respuesta de público, lo cual anima a que se pueda traer a Monzón un campeonato del mundo.

La velada de Monzón constaba de 12 combates valederos para el ranking, en las modalidades de Kick, Full Contact y K1.

El Kick Boxing es un deporte de contacto de origen japonés en el que se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el kárate o el taekwondo. Generalmente los golpes con codo y rodilla no son permitidos.

Cabe destacar que a pesar de sus raíces, no es un arte marcial, sino un deporte de contacto o deporte de ring.

El primer Campeonato de España se celebró en 1980 y este año Monzón lo acoge por primera vez con dos novedades ya mencionadas, una el horario ya que este tipo de veladas tiene horario nocturno, y la segunda que el combate de Campeonato se suele celebrar al final, pero en este caso se ha optado por intercalarlo entre el resto de combates para que no le resulte pesado al público asistente.

En la capital mediocinqueña se daban cita 24 competidores procedentes de Aragón, Cataluña y País Vasco en su mayoría. De ellos, 4 son de Monzón y 3 de Binéfar, pertenecientes los 7 al Club Kick Cobra. En Monzón el Patronato ha puesto en marcha este año una escuela deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00