Sociedad

Mª Victoria Broto destaca que "Feriartesanía es una de los mejores ferias de artesanía de Aragón"

Así lo afirmaba la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, en la visita que realizaba a la XXVI edición de esta feria que organizaba la Asociación Cultural “El Vivero” con el patrocinio del ayuntamiento de Barbastro y la colaboración de la Institución Ferial de Barbastro.

Mª Victoria Broto señalaba que tenía mucho interés en visitar esta muestra con el fin de dar las gracias a los organizadores por el esfuerzo que realizan. Para la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón la feria es una “lección de artesanía”.

Ciento cincuenta artesanos procedentes de Cataluña, Galicia, Extremadura, Asturias o Castilla y León, entre otras comunidades, mostraban a todos los visitantes sus oficios y los productos que fabrican, y algunos de ellos incluso realizaban demostraciones en directo que pretendían dar a conocer estos trabajos y conseguir así continuar con la tradición artesana. La directora de Feriartesanía, Balbina Campo, realizaba un balance muy positivo puesto que el público con su presencia reconocía el esfuerzo de la organización y de los artesanos.

Feriartesanía mostraba en esta edición una especialidad poco conocida como es la antigua técnica oriental de tallar flores y animales en piezas de fruta y hortalizas, y un artesano de muñecos que tenía una excelente acogida debido a su semejanza con la realidad de los bebés. Además, vidrio, talla de madera, bolillos, pintura con especias, muñecas, decoupage, objetos de mármol, paraguas y abanicos, vidrio fusing, objetos con acerato y carey o maquetas de casas en piedra. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, manifestaba su satisfacción por el buen resultado de esta nueva edición de Feriartesanía por la excelente organización y acogida del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00