Actualidad

El ayuntamiento de Barbastro forma las mesas electorales para las elecciones del 7 de junio

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro se reúne este martes en sesión extraordinaria para formar las las Mesas Electorales de las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo día 7 de junio de 2009.

Otros temas a tratar, dentro de los dictámenes la Comisión Informativa de Régimen Interior y Bienestar Social son: la renumeración de edificios de las calles Compromiso de Caspe y Alcalá Zamora (zona de San Ramón) y aprobación inicial de la Ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

En cuanto a la Comisión de Urbanismo, propuesta de modificación de la delimitación del ámbito del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Barbastro (ARCUB).

Además, el pleno tratará las propuestas de Grupos Políticos: que en esta ocasión será la de IU relativa a solicitar del Gobierno de Aragón medidas adoptadas para garantizar que los trabajadores de BRILEN SA. mantengan su puesto de trabajo, la del PP relativa a que se modifique la partida presupuestaria destinada en 2009 a la Institución Ferial de Barbastro, y se destine su consignación a complementar las partidas de las Ordenanzas de “Fomento de actividades empresariales” y “Fomento de contratación estable y de calidad”, e incluso a la creación de una nueva ordenanza de “Promoción de Empleo Autónomo” y otra del mismo grupo relativa a instar al Gobierno de Aragón a conceder el “Concierto Educativo”, al que tiene derecho, al colegio La Inmaculada de Barbastro.

Por último, en cuanto a la Dación de cuenta al Pleno: se tratará el expediente de modificación de créditos nº 3/2009, del Presupuesto prorrogado, bajo la modalidad de incorporación de remanentes de créditos, y la presentación del balance de cuentas 2008 de la Institución Ferial de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00