Actualidad

El PP de Barbastro propone renovar el asfaltado del Paseo del Coso y las losas de la Plaza del Mercado

El Partido Popular de Barbastro ha propuesto, para su estudio y aprobación en el próximo pleno, solicitar a la delegada responsable del Área de Servicios que se acometan las obras necesarias de renovación de todo el asfaltado del Paseo del Coso y las de mejora de la pavimentación de la Plaza del Mercado.

En cuanto al Paseo del Coso, el pasado mes de febrero el Partido Popular de Barbastro, ante las obras de asfaltado que se realizaron en dicha calle, informó a la Comisión de Servicios de una serie de notables incomodidades que agravaban el daño que podían sufrir los vehículos e incluso los viandantes, proponiendo su arreglo. Transcurridos tres meses, los populares han observado que el asfaltado en esta zona está totalmente deteriorado, según su moción “de poco han servido los parches y bacheos realizados”, por lo que piden que renueve todo el asfaltado, sin parches ni bacheos.

Por otra parte, los populares barbastrenses también piden que se acometan las obras de mejora del pavimento de la Plaza del Mercado, a la mayor brevedad posible, reparando ó, en su caso, sustituyendo las losas deterioradas. Según la moción presentada, “la Plaza del Mercado es el lugar más céntrico de nuestra ciudad y quizás uno de los más emblemáticos e importantes. Un lugar para pasear, jugar con los niños o ir de compras, sin embargo podemos observar que las losas que configuran su pavimento están deterioradas, algunas hundidas, otras levantadas por las esquinas, etc”, prosigue la moción afirmando que el estado actual del pavimento de la Plaza, “no sólo afecta al interés meramente estético, dando una sensación de falta de mantenimiento y dejadez municipal, sino que además puede suponer un peligro real provocando daños personales para quienes transitan por ella y de hecho ya ha habido, desgraciadamente, caídas y tropezones de muchas personas, sobre todo mayores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00