CHA Jacetania alega la modificación del PGOU de Jaca para Astún

CHA Jacetania ha presentado varias alegaciones al expediente de la modificación número 14 del Plan General de Ordenación Urbana de Jaca, que afecta al ámbito de la Estación de Astún. Este grupo solicita que el pleno del ayuntamiento no apruebe esta modificación además de pedir el informe desfavorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca así como que se acuerde por el INAGA someter dicha modificación al procedimiento de análisis caso a caso para su evaluación ambiental.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana correspondiente a la estación de Astún, finalizaba su exposición pública y periodo de presentación de alegaciones el pasado viernes, y CHA Jacetania presentó en ese plazo las alegaciones que cree oportunas, porque según este grupo político ‘la modificación no cumple la ley’.

Daniel Goñi, presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Jacetania, ha indicado que han presentado varias alegaciones solicitando que el pleno del Ayuntamiento no apruebe la modificación, pero también solicitan el informe desfavorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, así como el análisis caso a caso del INAGA.

El abogado urbanista, José Gascón, ha redactado las alegaciones, y ha explicado los motivos por los que las han presentado. Entre ellos, destaca la capacidad de planeamiento del Ayuntamiento de Jaca en el ámbito de Astún, de la que destacan que la ordenación territorial y urbanística es una función pública no susceptible de transacción. El segundo motivo es la excesiva edificabilidad, el tercer motivo es que el desarrollo previsto es incompatible con el desarrollo sostenible, el cuarto motivo es que se han clasificado incorrectamente las edificaciones ya existentes como suelo urbano consolidado, y por último que la modificación debería someterse a estudio caso a caso para su evaluación ambiental.

La documentación ha sido presentada a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio así como al INAGA y después de sus informes, el pleno del Ayuntamiento de Jaca deberá aprobarlo definitivamente.

Comentarios