El BM Huesca pone las bases de la próxima temporada

Txema Senosiain, entrenador balonmano Huesca

Termino el sufrimiento para el Obearagón Huesca y ahora a preparar la temporada 2009/ 2010, esperando que sea mas positiva que las dos campañas anteriores. La junta directiva se reunía ya este lunes para no perder tiempo y empezar a trabajar de cara a la campaña que viene donde se quiere configurar un equipo con ‘compromiso’. Esa es la palabra que más se está oyendo en todo el en torno del club como una de las claves.

La primera decisión será la continuidad o no del entrenador. Txema Senosiain y el club se reunirán en breve y ya el propio técnico señalaba que ya ha entregado a la junta directiva un esbozo de lo que quiere para el año que viene, en caso de seguir en el banquillo.

La conclusión del campeonato en la División de Honor B nos lleva hacer un análisis del BM Huesca donde el equipo no ha dado la talla, y ha sido un equipo en muchos partidos muy conformista y lo más grave se ha ido de los partidos y eso le ha llevado a perder muchos encuentros y verse impotente ante equipos de menor nivel que el BM Huesca pero la intensidad del rival era más fuerte. Viendo la plantilla de esta temporada a nadie se le escapa que había potencial para estar más arriba y ni mucho menos estar hasta la última jornada jugándose la liga y el futuro del balonmano en nuestra ciudad.

Los números del equipo no dejan a las dudas, de 28 partidos jugados solo se han ganado ocho, cinco en casa, y tres fuera con cuatro empates, dos fuera y dos en casa y dieciséis derrotas (demasiadas para la plantilla que había) siete en casa y nueve fuera.

Al principio de temporada el equipo no entraba en las quinielas de estar en la parte alta, pero tampoco estaba en la lista de posibles equipos para descender, pero el equipo se puso en una malísima dinámica lo que propicio que la directiva tomase medidas disciplinarias y medidas sancionando económicamente por el bajón de juego de algunos jugadores de la plantilla.

Los aficionados que han asistido al Palacio de los Deportes en la mayoría de partidos se iban muy descontentos con la aptitud del equipo y era despedido con una severa pitada, porque a diferencia de otros años la gente no ha dejado solo al equipo en esta temporada.

La directiva se ha puesto manos a la obra y están diseñando la temporada que viene. En primer lugar y mas importante es la continuidad de entrenador, por parte de Txema Senosiain no habría ningún problema y falta saber lo que dice la junta. Este tema tampoco se debe demorar mucho y en tres o cuatro días se puede saber algo en concreto. Cuando se tenga el entrenador para la próxima temporada se diseñara los jugadores que podrían quedarse esta temporada y las posibles adquisiciones para esta vez por todas se consiga un equipo competitivo y por qué no luchar por los puestos de arriba que la clasificación que ya toca después de dos años para olvidar.

Comentarios