La venta ambulante de Huesca contará con una Junta de Mercados

La nueva ordenanza de Venta Ambulante, promulgada por el Área de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca, recoge la constitución de la denominada "Junta de Mercados", como interlocutor válido para todas aquellas cuestiones que afecten a su funcionamiento. Ahora se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas.

Dicha Junta estará compuesta por el Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, a quien corresponderá la Presidencia, dos técnicos adscritos a la Concejalía correspondiente, ejerciendo uno de ellos las funciones de secretario de la Junta, el Administrador de Mercados y cuatro representantes de los titulares de las autorizaciones de venta ambulante, elegidos democráticamente por y entre los vendedores autorizados.

Según Decreto de Alcaldía, pueden ser candidatos todas las personas que sean titulares de autorización administrativa para venta ambulante en el mercado al día de la fecha de la presente convocatoria. El plazo para la presentación de candidaturas será de quince días hábiles, a partir de la publicación de la presente resolución en el BOP, (22 de Mayo a las 13:00 horas)

Terminado el plazo de presentación de las candidaturas, la Junta Electoral confeccionará la relación provisional de candidaturas admitidas y excluidas, la cual comunicará a todos los candidatos. Contra dicho acuerdo podrán formularse alegaciones y/o subsanación de deficiencias en el plazo de las cuarenta y ocho horas siguientes.

El período de campaña electoral será en las fechas que indique la Junta Electoral en la resolución por la que se aprueben definitivamente las candidaturas y tendrá una duración de quince días naturales.

Las votaciones tendrán lugar el siguiente martes, jornada de mercado, a partir del fin de la campaña electoral, en el lugar señalado por la anterior resolución y entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Finalizado el plazo para solicitar la renovación de autorizaciones para la venta ambulante para el ejercicio 2009, presentaron solicitud 119 titulares, de los 122 existentes al finalizar el procedimiento de renovación 2008.

Efectuados los trámites oportunos al objeto de subsanar los defectos y omisiones observadas en las solicitudes, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza municipal y demás normas de aplicación, el resultado del procedimiento se resume en el siguiente cuadro:

RESOLUCION

AUTORIZACIONES

Renovación de autorización

105

No renovación por incumplimiento de los requisitos establecidos en la ordenanza

13

Baja voluntaria

1

Comentarios