Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los grados de Eduación Física y Medicina podrían comenzar a impartirse el próximo curso en Huesca

El próximo curso podrían comenzar a impartirse en el campus de Huesca el Grado en Educación Física y del Deporte y el primer ciclo del grado de Medicina, es decir, los tres primeros años. En el curso 2010-2011 comenzaría a cursarse dos grados de maestros, pasando esta carrera de los tres años actuales a cuatro.

La Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno a los siete nuevos títulos de grado solicitados por la Universidad de Zaragoza. Tres de ellos, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, ya cuentan con la verificación del Consejo de Universidades y los cuatro restantes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Óptica y Optometría, Geología y Medicina, están pendientes de su verificación. Todos ellos están a expensas de la decisión definitiva para su implantación, que ha de tomarla el Gobierno de Aragón.

El objetivo de la Universidad de Zaragoza sería implantar cinco grados, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Óptica y Optometría, Geología y Medicina, el curso que viene, y los de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, en el curso 2010-2011.

La implantación de los grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Secundaria, que sustituirán a las actuales diplomaturas, se pondrá en marcha finalmente en el curso 2010-11. Así, a pesar de contar con la autorización del Consejo de Universidades, la Universidad de Zaragoza, de acuerdo con el Gobierno de Aragón, ha decidido que estos grados comiencen en dos años, con el fin de que coincidan en el tiempo con la plena implantación de la LOE en Educación Primaria, entre otras razones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00