El Huesca pasa ‘página’ del derbi y se centra en el Murcia

S.D. Huesca entrenamiento ECA Montearagón 08/09

El conjunto oscense volvía a los entrenamientos y el comentario generalizado era que hay que olvidarse ya del partido con el Zaragoza y empezar a pensar en el próximo encuentro con el Murcia que es lo importante ahora. El Huesca lleva 2 puntos de los últimos 21 disputados y la última victoria fue el 21 de marzo en Albacete por lo que ya toca empezar a conseguir esos puntos que faltan para poder disfrutar tranquilamente de la permanencia en los últimos encuentros de la liga.

Quedan seis jornadas en las que el Huesca tiene todavía partidos comprometidos con el Murcia el primero y luego con el Hércules en casa la semana siguiente. A partir de allí hay que visitar al Alavés que se está jugando todo por abajo y luego se recibirá al Sevilla At, con un último desplazamiento a Xerez y cierre de la liga en casa con el Girona.

Hay tiempo para sumar esos puntos que darían la tranquilidad definitiva y lo importante es que el equipo no pierde la moral, a pesar de la mala racha como señalaban Helguera y Camacho que hablaron tras el primer entrenamiento y ambos coincidieron en que hay que olvidar lo pasado el sábado y que lo único que tiene que preocupar durante la semana es llegar bien a Murcia donde por cierto no estará Edu Roldán tras su expulsión.

Sin duda la resaca del derbi nos ha dejado también toda la polémica por la alineación del Huesca y los rumores infundados sobre un posible ‘amaño’ entre los dos clubes aragoneses. Todo ello ha encrespado los ánimos de los aficionados y en el club también hay malestar puesto que lo que había sido una temporada donde todo eran apoyos se ha visto alterada esa corriente positiva por estos asuntos que hay que dejar cuanto antes también en el olvido.El club ha realizado una nota informativa intentando salir al paso de todos estos comentarios “totalmente infundados y carentes de base. El respaldo del Club a jugadores y técnicos azulgranas es total”.

El comunicado dice textualmente: “En ocasiones hace más ruido el del bombo que todo el resto de seguidores y aficionados. La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar muy claro su total respaldo a jugadores y técnicos en referencia al derbi del pasado sábado. Algunos comentarios muy desafortunados que corren en unos pocos mentideros de la ciudad no hacen sino alimentar rumores sin ningún fundamento. Qué diríamos si Rubén acierta en la primera parte, o a Jonan le queda el balón un metro antes, o el árbitro pita el penalti a Pavón con la consiguiente tarjeta y posterior expulsión, o se le expulsa a Ayala, o se pita el penalti sobre Vegar, o no se pita la falta inexistente en el gol fantasma del Zaragoza, o el portero no para alguna de las dos excelentes ocasiones de Rubén en los últimos minutos... Pues diríamos que gran actuación de todos los jugadores y técnicos, que valentía, que entrega, que buen despliegue y mayor motivación de los jugadores ex-zaragocistas, etc,....

Sin embargo, el fútbol por suerte no son 2+2, y hay muchas más variables que no se pueden manejar, de ahí la grandeza de este deporte. Que no le quede a nadie ninguna duda que la SD Huesca salió ante el R. Zaragoza, como siempre cada domingo, a GANAR. Y lo ponemos con letras mayúsculas porque es la absoluta verdad. En este Club y en este vestuario nos miramos desde el primer día todos a la cara, y sigue siendo así a día de hoy, por lo que no hay ninguna duda entre nosotros”.

Comentarios