Finaliza el primer ciclo de la Universidad de la Experiencia en Jaca

Ha concluido el tercer curso de la Universidad de la Experiencia en Jaca, con la lección de clausura impartida por el profesor de la Universidad de Zaragoza, Alfonso Pardo. Este año la Universidad de la Experiencia ha contado en Jaca con 39 alumnos. Ha concluido así el primer ciclo de esta Universidad en Jaca. Los alumnos que han cursado los tres años recibirán sus diplomas en la apertura del próximo curso.

El único requisito para asistir a esta Universidad es haber cumplido 55 años. No es necesaria ninguna titulación académica. En Jaca los temas que se han tratado este año en los cursos han introducción a la literatura aragonesa, matemática aplicada a la vida diaria, tiempo y clima, fuentes de energía y del absolutismo a la monarquía constitucional. Además, se ha realizado un taller sobre el Camino de Santiago en la Jacetania. Esta actividad se realiza en Jaca mediante un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Jaca. Las clases se imparten en el IES Domingo Miral.

El director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, ha indicado que los alumnos están satisfechos con estos cursos, tal y como han reflejado en las encuestas realizadas. Este año se han vuelto a impartir las clases en el IES Domingo Miral, mejorando la calidad de audición.

Agustín Ubieto ha explicado también que los trabajos de los alumnos se van a colgar en la página web de la Universidad de Zaragoza. Ubieto ha destacado que ya ha concluido el primer ciclo en Jaca de esta Universidad, el próximo año comenzará el segundo. Los alumnos que han cursado los tres años recibirán su diploma en el próximo curso.

Comentarios