Balance satisfactorio de la temporada del Club Esquí Jaca

El Club Esquí Jaca ha finalizado la temporada de esquí, y lo hace con un balance satisfactorio, aunque hay cosas por hacer. Su presidente, Javier Garín, ha reconocido que ‘en cuanto a las actividades realizadas estamos contentos si bien no pudimos hacer el trofeo Alevín, pero para la próxima temporada esperamos solventarlo’. Pero no solo las competiciones preocupan a los responsables de este club y es que uno de sus principales objetivos es popularizar el esquí entre los habitantes de estas comarcas, y es ese sentido quieren hacer ver las salidas profesionales que tiene este sector para los habitantes de la zona.

Aún con nieve en las estaciones de esquí, los clubes de los deportes de invierno van haciendo balance de la temporada aunque no se para del todo, y es que hay que ir preparando la próxima campaña. Es el caso del Club Esquí Jaca, que cierra las actividades de la temporada 2008-2009 y ya piensa en la que viene. Su presidente, Javier Garín, ha destacado que ‘esta temporada se han podido hacer todos los días de cursillos. Además también arrancó la competición alevín en colaboración con la FADI, que ha tenido mucha aceptación, y en este sentido queremos seguir trabajando’. Con la carrera social, los socios del club se despidieron, pero no es un adiós, sino un hasta luego, porque según Garín, ‘ya estamos pensando en la próxima y hay que empezar a hacer cosas ya’.

La nieve como salida profesional

Además de los cursillos y las competiciones, el club pretende aumentar la masa social de esquiadores jacetanos, y es que la filosofía del club es que hay que abaratar costes para que la cantera jacetana sea mayor. ‘Ahora’, dice Garín ‘son pocos los chicos de Jaca que esquían porque es muy caro, y estamos trabajando para que se patrocine a los esquiadores de la zona. Además queremos cambiar la mentalidad y que los propios esquiadores y los padres se den cuenta de que el esquí es una buena salida profesional, y para trabajar en las estaciones lo mejor es esquiar desde joven’. Garín también recuerda que ‘en Jaca existen los estudios para profesionales de la nieve, que algunos todavía desconocen, y que es un privilegio tenerlos tan cerca’. Por eso, insisten en potenciar las profesiones relacionada con la nieve, para lo cual, es fundamental tener una buena base de esquí.

Comentarios