Tormentas y nieve en el Pirineo para los próximos días

Atención al cambio de tiempo que llega a partir de las próximas horas, sobre todo en el Pirineo. Este miércoles destacan las tormentas vespertinas que se formarán en la provincia de Huesca. El jueves más tormentas y descenso térmico con posibilidad de ver nieve. El viernes muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, localmente con tormenta. Cota de nieve en el Pirineo subiendo de 1100, 1300 metros hasta 1800 al final de la jornada.

MIERCOLES

Las tormentas localmente descargarán con fuerza y dejarán cantidades importantes de precipitación en cortos periodos de tiempo. Las más virulentas se producirán a últimas horas de la jornada. Descenso moderado de las temperaturas diurnas.

HUESCA CAPITAL

Este miércoles el porcentaje de lluvia se sitúa en el 85 % con máximas de 23 grados y mínimas de 14. El jueves seguirá el anuncio de tormentas con un 75% de probabilidad de que llueva y descenso de las máximas que se quedan en 20 grados. El viernes las máximas se quedan en 17 grados y sigue existiendo riesgo de tormentas.

PROVINCIA DE HUESCA

Este miércoles tendremos intervalos nubosos, con nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes, que en el área pirenaica pueden ser puntualmente muy fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos del este y sureste, tendiendo por la tarde a componente oeste

Lluvias y descenso térmico el jueves. Las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 20 ºC. Arreciará el viento del noroeste, que intensificará la sensación de descenso térmico. El tiempo será muy inestable, con cielos grises y lluvias intermitentes, que localmente serán moderadas e incluso fuertes por la tarde cuando podrían ir acompañadas de carga tormentosa.

PRONOSTICO PIRINEO DE HUESCA

Miércoles

Intervalos nubosos, con nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas moderados, con posibilidad de que sean localmente fuertes. Las temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento, por la mañana flojo variable, por la tarde del este y suroeste, flojo o moderado.

Jueves

Nuboso o muy nuboso. Chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes. La cota de nieve descenderá de forma acusada, quedando al final del día entre 1100 y 1300 metros. Temperaturas en moderado descenso. Vientos flojos de componente oeste tendiendo a moderados del noroeste con intervalos de intensidad fuerte en cotas medias y altas.

Viernes

Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados, localmente con tormenta. Cota de nieve subiendo de 1100, 1300 metros hasta 1600, 1800 al final. Temperaturas en moderado descenso. Vientos moderados o fuertes del noroeste con intervalos de intensidad muy fuerte.

Comentarios