Actualidad

El aragonés Miguel Caballero líder de la Copa de España de Carreras por Montaña

Se celebraba con gran éxito de participación, la Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia, primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña 2009. Miguel Caballero de la Selección Aragonesa y Esther Gil de la Valenciana se han alzado con la victoria dando la sorpresa de la jornada al no contar a priori entre los favoritos, y dando pistas de que este año puede haber una revolución en las carreras por montaña. Toño Algueta no pudo estar entre los mejores, y se quedó en el puesto 56. La próxima cita de la Copa de España será el 12 de julio en Girona.

El primer corredor, Miguel Caballero de la selección Aragonesa, cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1:44:02, seguido por Jesús de la Morena (ADECAL) que ha cruzado la línea de llegada 41 segundos después; para completar el podio y con un tiempo de 1:46:07 Javier Triguero del C.A. Cuenca CCM Buff-Teva. En la categoría de las féminas, la primera posición ha sido para Esther Gil de la selección Valenciana con un tiempo de 02:07:03. En segundo lugar, y a menos de un minuto una cara más que conocida en la Copa de España Laia Andreu de la Selección Catalana. En tercera posición la valenciana Lola Peñarrocha que ha llegado a meta a más de tres minutos de la segunda clasificada.

En cuanto al resto de Aragoneses, Antonio Alegre quedó en el puesto vigésimo noveno, Raúl López en el 46, Toño Algueta el 56, Luis Royo el 62 y Jesús Sánchez el 64.

Partiendo de la histórica población de La Granja de San Ildefonso, el circuito inicialmente previsto ascendía hasta la cumbre más emblemática de la región, el Peñalara (2.430 metros) por su cara norte, pero debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta, los jueces de la FEDME decidieron modificar el recorrido y evitar así que este transcurriera por zonas que pudiesen entrañar algún peligro para los participante, quedando el trazado final en 21 km y algo más de 1.200 m de desnivel. Todo esto ha conllevado también la reducción del coeficiente, pasando de 29 a 27.

La inscripción fue de 422 participantes, entre los que han destacado los componentes de varias selecciones autonómicas como Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Murcia y Valencia, y corredores de casi todas las autonomías, además de un representante de la Federación Andorrana. La lluvia y el viento acompañaron los instantes previos a la salida, situada en la plaza del ayuntamiento de La Granja, en la que antes de dar “chupinazo” de salida se han leído unas palabras en recuerdo a Ignacio Monedero “Curro”, a quien está dedicada esta competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00