Todo ultimado para "La HQ" Homenaje a la serrablesa Mireya García Barrio

Sabiñánigo recibirá el viernes por la tarde a ciclistas llegados de toda España para participar el sábado 16 de mayo en la “Kedada HQ” en la que realizarán el recorrido de la Quebrantahuesos en sentido inverso, con salida desde Sabiñánigo hacia el Portalet y regreso por Somport de nuevo a la localidad serrablesa.

La jornada será un homenaje en memoria de la joven ciclista serrablesa Mireya García Barrio fallecida el 7 de marzo como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por una motocicleta de la Guardia Civil en la Clásica de Almeria cuando presenciaba la prueba como espectadora.

La iniciativa de esta “Kedada” partió precisamente de Mireya quien junto a su padre y hermano la pusieron en marcha a través de un foro de Internet. La idea se planteó como una salida de “amigos” en mayo con un máximo de unas cuarenta o cincuenta personas.

“Ahora la iniciativa ha ido ganando adeptos y se espera la presencia de unos 200 ciclistas en este homenaje” según ha señalado David García, hermano de Mireya quien ha recalcado que “ esto no es una prueba oficial, por lo tanto no hay una organización detrás, ni seguros médicos, etc, sino que cada uno es responsable de sí mismo”

Lógicamente a pesar de ello se cumplirá estrictamente la normativa vigente en cuanto a seguridad vial tanto en España como en Francia. En nuestro país se permite circular en grupos de 50 ciclistas y en el país vecino a grupos de 20 por lo que se ha optado por circular el tramo español en grupos de 40 que en Francia se dividirán en dos. “Por este motivo para circular de forma homogénea se han dividido a los participantes por niveles”:

A: Los que hacen la QH en 7 horas o menos

B: Los que la hacen entre 7h y 8h15m

C: Los que la hacen de 8h15m en adelante

David García ha señalado igualmente que “ la Kedada se ha convertido en un fin de semana ciclista que comenzará el viernes a las ocho menos cuarto de la tarde con la Charla- Coloquio que impartirá en la Casa de la Cultura de Sabiñánigo, Chema Arguedas, autor del libro “Planifica tus pedaladas” que contará como moderador con el periodista de la revista ”Ciclismo a Fondo” Pablo Bueno. Posteriormente habrá una cena de hermandad entre los participantes”

El sábado a las siete y media de la mañana en la Plaza de la Constitución se realizará el Homenaje a Mireya con la lectura de unas palabras de recuerdo por parte de la familia, para dar la salida a las ocho de la mañana a la HQ.

El domingo para finalizar se ha programado un Bike Test con Campagnolo para que los interesados puedan probar las novedades de la marca italiana en un recorrido que les llevará hasta San Juan de la Peña.

Precisamente la Quebrantahuesos del próximo 20 de junio recordará a la joven deportista retirando su dorsal de esta edición y dedicando el premio “a la más joven” con su nombre.

Mireya en la última celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, recibió una distinción por ser la participante más joven de la prueba, que este año tendrá un recuerdo especial para ella.

Comentarios