Deportes

Rafael Velasco ganó el Provincial de fuego central en el Tiro Loreto

El pasado domingo 10 de mayo se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto de Huesca, el campeonato provincial de Fuego Central. Esta exigente modalidad en la que los deportistas deben de completar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se ocultaba a intervalos de 7 segundos y se descubría a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 554 puntos

2º Francisco J. Vivas Escuer del CT Loreto de Huesca con 536 puntos

3º Isidro Carrera Taboas del CT Loreto de Huesca con 530 puntos

Esta importante cita deportiva reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la provincia y la comunidad autónoma para la disputa de este evento. Posteriormente a la competición todos los asistentes pudieron degustar un excelente almuerzo campero, servido por cortesía de club.

Los deportistas oscenses tienen una importante cita el próximo domingo en las instalaciones del club de tiro Zaragoza, para la disputa del Campeonato de Aragón de la modalidad, donde se medirán con los mejores deportistas de la modalidad y los primeros clasificados obtendrán el billete para representar a la comunidad autónoma en el Campeonato de España de la modalidad en las Gabias (Granada) durante el mes de octubre.

CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE TIRO

A lo largo de la matinal del sábado dio comienzo el nuevo cursillo de iniciación de tiro al plato, impartido por la escuela de tiro del club de tiro Loreto, que cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca. Este cursillo dirigido para aquellos deportistas que desean iniciarse y conocer esta bella modalidad olímpica, tuvo un gran éxito de convocatoria, destacando la presencia de jóvenes deportistas que suponen la base del deporte.

En este primer cursillo se impartieron las nociones de seguridad y las pautas básicas de técnica para que los deportistas fueran asimilando el funcionamiento de la modalidad, posteriormente se realizó una parte práctica para que los deportistas pudieran poner en juego los conocimientos adquiridos.

Tras el gran éxito obtenido con este primer cursillo, el próximo sábado 6 de junio se realizará otra edición abierto a los que ya han participado y a los deportistas nuevos que se quieran incorporar, estableciéndose un calendario de formación con cursillos de periodicidad mensual.

Estos cursos se suman ya la intensa actividad formativa que se imparte desde la escuela del club con los cursos de formación de precisión que se imparten cada sábado y a los de Recorridos de Tiro que se iniciaron el presente año con una periodicidad quincenal. Constituyendo un importante motor de creación de nuevos tiradores y perfeccionamiento de los ya existentes, en la búsqueda del aumento de la masa social y principal patrimonio del club que son sus deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00