Jorge Arcas (Huesca la Magia) destacó en la Copa de España júnior en Cantabria

equipo junior Huesca la Magia ciclismo

Se celebró el Trofeo Ayuntamiento de Ruiloba (Cantabria), la 3ª prueba puntuable de Copa España en la que participó el conjunto altoaragonés. El recorrido tenía tres pasos por el Alto de la Hayuela y dos por el de Tramalón, para completar los 93 kms de recorrido.

El equipo Huesca La Magia, Tafyesa, Imeso, Recológica, Citroën Cosalvi tomó parte con los siguientes corredores: Jorge Arcas, Enrique Marraco, Víctor Quílez, Iván Verde, Cristian Olivan, Fernando Compairé y Jesús Moreno.

Buena actuación del equipo, que logró meter en los puntos a Jorge Arcas que entro en un primer grupo en el puesto 17º. Estuvo muy combativo a lo largo de la carrera sobre todo en los últimos kilómetros donde intentó la fuga en solitario, aunque el equipo del líder no daba tregua a nadie y fue cogido en los últimos metros. También Enrique Marraco lo intento y fue protagonista de otra escapada junto con otros cuatro más que duró un cuarto de etapa y también fue absorbido por el grupo cabecero. Menos suerte tuvieron Víctor Quílez y Jesús Moreno, que en último puerto se vieron descolgados del grupo de cabeza. Con todavía menos suerte tuvieron el resto del equipo, quienes se vieron obligados a abandonar.

 

Por otra parte el resto del equipo formado por Nacho Ara, Yago Merino, Sergio Cubel y Alberto Cubel, participaron el mismo día en una prueba del calendario navarro, concretamente en el Trofeo Señorío de Sarria-Schneider Electric con buena fortuna para Nacho Ara que logró entrar en un grupo de 5 escapados que iban en persecución  de uno que iba por delante y entró en 5º posición, siendo a la vez 1º junior de primer año. El resto de la expedición no logró clasificarse una vez más por las decisiones arbitrales.

Comentarios