Buena actuación de los élite-sub-23 en el Trofeo Euskaldun

Los corredores elite y sub-23 Miguel Bergua, Javier Paules y Adrián Barceló del equipo Telco y Andrés Losfablos del Latorre Palplastic disputaron una carrera de 140kms en Abadiño, valedera para el trofeo Euskaldun. En la carrera estuvieron presentes un total de 90 participantes.

 

En los primeros metros de la prueba se formó una escapada numerosa en la que lograba entrar Barceló y Bergua, pero como consecuencia del gran numero de integrantes la escapada se rompió, marchándose por delante 10 corredores donde entraría Bergua. Estos 10 corredores llegaron a tener 2’30” como máxima renta pero tras 120kms de escapada eran neutralizados por el pelotón, momento en el que saltaría del mismo Javier Paules en solitario rodando solo hasta la misma línea de meta donde fue rebasado por el sprint del pelotón que le privaba de poder acabar 4º.

Finalmente Paules fue 8º, Barceló entró el 40º y Bergua el 50º. Losfablos sufrió una caída sin consecuencias pero que le impidió finalizar y sigue con su mala fortuna, como él mismo ha confirmado

 

El domingo los tres corredores del Telco’m tomaron la salida en otra prueba del Euskaldun esta vez en LLodio a la que acudió también Rubén Palaset del Latorre Palplastic.

Prácticamente de salida se formaba, como el día anterior, la fuga que marcaría el trascurso de la prueba y en la que volvía a entrar Bergua y a la que lograba llegar desde atrás a mitad de la prueba Paules. Ambos estuvieron rodando en las posiciones cabeceras hasta que a falta de 30kms en la ascensión de una de los puertos de la carrera el grupo se rompió.

 

En meta Paules finalizo el 18º y Bergua fue retirado a 20kms de meta, Barceló se retiro en los primeros kilómetros por problemas musculares y Palaset tampoco pudo finalizar la prueba, que solo lograron acabar 20 corredores.

Comentarios