Más de 350 expertos participan en las XIII Jornadas sobre Producción Animal

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, han inaugurado, en el Campus de Aula Dei, las XIII Jornadas sobre Producción Animal. Las Jornadas reúnen a ganaderos y científicos para un intercambio de conocimientos, experiencias, soluciones y nuevas tendencias en el sector.

En su intervención, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, se ha mostrado partidario de los organismos genéticamente modificados que están autorizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y por todos los organismos internacionales competentes en la materia y ha apostado por que se siga investigando en biotecnología y en genética, ya que de esta manera, según Arguilé, se asegura una producción suficiente para alimentar a la población mundial y, por supuesto, con seguridad alimentaria.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha hecho entrega del Premio Prensa Agraria de la revista ITEA a los investigadores de la Universidad de Valladolid, J. Gallego y J.A. Gómez-Limón, por el trabajo ''Efectos de la aplicación de la nueva PAC y la Directiva Marco de Aguas en el regadío''.

Estas Jornadas se han convertido en una de las reuniones más importantes a nivel nacional, donde se alienta y favorece el intercambio de estudios, resultados y discusiones sobre los temas más actuales relacionados en el estudio de la producción animal. Este año se han recibido 262 trabajos y participan 350 expertos procedentes de todo el territorio nacional,  Portugal y países latinoamericanos. Son profesionales de la ganadería, técnicos de cooperativas, empresas y asociaciones y científicos pertenecientes a la Universidad y a centros de investigación y transferencia técnica.

Las Jornadas se estructuran en seis grandes áreas temáticas: Genética, Reproducción, Patología, Nutrición-Alimentación, Sistemas ganaderos, economía y gestión y Calidad de los productos. Ello permite discutir distintos resultados y visiones de los estudios en la producción animal.

La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA) es una asociación científica de ámbito nacional que se creó en el año 1968 con el objetivo de contribuir en el avance científico y técnico del mundo agrario, mediante la organización periódica de jornadas o seminarios. Dicho objetivo se ha perseguido desde la óptica de la difusión práctica de los conocimientos científicos, lo que se consigue a través de la publicación de la revista ITEA y de la organización de jornadas científicas.

Comentarios